Hace un tiempo que teníamos un poco olvidada nuestra sección de Espacios Cool, que tanto me gusta. Hoy lo retomamos con un inspirador proyecto de arquitectura e interiorismo , una guardería privada en Tel Aviv (Israel) proyectada por el estudio de arquitectura Lev Gargir Architects, donde destacan los amplios espacios, que crean una gran sensación de libertad y ligereza.

Creo que es interesante que las personas que diseñan proyectos para centros educativos se inspiren en fotos como estas. Los niños necesitan estar en sitios que estimulen su creatividad y respeten su forma de ser de niños (movimiento, acción, juego, sonido, ..) y para ello los diseñadores de este tipo de proyectos (arquitectos, interioristas, …) deberían reflexionar sobre todo ello. Evidentemente, el tema del dinero es importante y con un buen presupuesto y los profesionales adecuados se pueden hacer virguerías, pero  el hecho tomar conciencia de que es un lugar donde pequeñas personas van a pasar muchas horas es algo que va mas alla de un simple presupuesto y que se nota en cada detalle, los niños no necesitan paredes llenas colores chillones para estimularse sino espacios relajantes en los que se sientan a gusto de verdad.

El interiorismo y mobiliario ha sido obra de Sarit Shani Hay. En su web podeis ver otros proyectos de habitaciones infantiles, de habitaciones juveniles,… realizados por esta diseñadora.

Via: The Cool Hunter