Y una vez más nos vamos a Dinamarca a disfrutar de un cuidado y sorprendente interiorismo, con muchas zonas pensadas para los más peques. En este caso se trata de una impactante biblioteca situada en el centro comercial de Hjorring y renovada por el estudio Bosch&Fjord, 30 años después de su apertura. El resultado de este proyecto es un espacio polivalente con varias zonas diseñadas en función de grupos de edad (para niños, adultos…), alegres, modernas, participativas y con mucho dinamismo.
El eje central del proyecto es una cinta roja que se retuerce, serpentea y comunica fisicamente toda la biblioteca, a la vez que va adoptando diferentes usos (estantería, indicación,decoración…). En esta librería no solo se venden libros, es un espacio multifuncional que acoge múltiples actividades participativas y activas, relacionadas con el conocimiento y aprendizaje. La utilización de colores poderosos y dominantes es uno de los aspectos clave en el resultado final.
Aunque nosotros nos quedamos con la zona VIP infantil, en esta biblioteca también hay zonas para adultos decorada de forma más tradicional. ¿Te ha gustado este espacio cool? Si vais a Dinamarca con los niños, me parece que es un buen lugar para visitar. Yo ya me lo he apuntado porque me encantaría algún día poder viajar a este pais donde los más peques y el diseño tienen tanta importancia.
Más información: Rune Fjord
preciosa biblioteca; estamos a años luz de los paises nórdicos en su gusto por el diseño.
Esta genial que los espacios para leer sean tan atractivos y divertidos, parece más un espacio de juego. Muy buena idea no poner mesas y sillas.
Me he quedado anonadadada, no tengo palabras. Que lugar tan ideal para estar junto a los libros. Que privilegiados son los niños de Dinamarca y que lejos estamos nosotros… Los míos estudian en barracones!!!!