Hemos hablado infinidad de veces de las cama casita, un modelo de cama muy afín a la escuela Montessori. En esta ocasión queremos centrarnos en el mundo de los escritorios infantiles; y es que no tenemos que morir de forma automática en las típicas mesas. Hay muchas opciones divertidas que además de dar una solución funcional a este elemento, harán que la habitación infantil se vea mucho más alegre y divertida. Es el caso de los escritorios casitas. Un escritorio cómodo para un niño pequeño pero que se aleja de los modelos típicos.

La Importancia del escritorio

El escritorio es uno de los muebles más importantes de la habitación infantil. Se trata del lugar en el que nuestros hijos pasarán mucho tiempo haciendo las tareas del cole, leyendo o incluso usando el ordenador. De esta forma, es necesario que invirtamos en un lugar cómodo, funcional y también estético; pues el escritorio ocupa bastante espacio visual en una habitación infantil.

Escritorio Jafari de Selsey

En concreto nos hemos fijado en el escritorio Jafari de Selsey, pero no os preocupéis que es sólo un ejemplo. Si nos gustan estos modelos, seguramente podremos encontrar otros similares en grandes superficies o en tiendas especializadas en decoración y mobiliario infantil.

El de Jafari, es un escritorio único creado especialmente para los más pequeños. De esta forma, se trata de un escritorio (tomad nota) que está hecho a base de materiales naturales. Sí, cualquier mueble que coloquemos en la habitación infantil debería estar bajo esa premisa. Además, también tendría que ser un escritorio con una forma atractiva para que los peques vean potenciada su imaginación, y definitivamente un escritorio con forma de casa lo hace.

Materiales de calidad

Este escritorio está hecho de madera de pino de primera clase. Si buscamos un escritorio respetuoso con el medio ambiente, al mismo tiempo que apto para los niños, la madera de pino es una excelente opción. Este material tiene una alta elasticidad y resistencia que evitará daños durante mucho tiempo. La estructura, además, aguantará sin problema el paso de los años.

Si buscamos un escritorio casita, asegurémonos de que no está barnizado. De esta forma no contendrá sustancias nocivas y será perfectamente seguro para los pequeños de la casa.

Una forma de casa

Sin duda, lo que más llama la atención es la forma de casa. Podemos encontrar otros materiales, sí, pero el diseño es un diseño que nos encaja mucho en un dormitorio infantil. Una casa con una espaciosa encimera o superficie en la que el pequeño podrá trabajar fácilmente. Además, este tipo de escritorio son evolutivos, pues el marco cuenta con una serie de huecos especiales que permitirán elevar la superficie de trabajo cuando los peques ya no sean tan peques y estén creciendo rápidamente.

Este sistema para elevar la superficie podemos anotarlo para otros modelos, pues de esta forma conseguimos que el mueble aguante mucho más y no tengamos que gastar cada año en un escritorio nuevo porque se le ha quedado pequeño a nuestro hijo.

Imágenes vía:selsey