En una época en la que los juguetes parecen sacados de otra galaxia, la verdad es que se agradece, de vez en cuando, ver opciones más tradicionales. Juguetes más humildes que estimulan la imaginación de los pequeños. Juguetes como muñecas de trapo o los de madera, son algunos ejemplos. No obstante, hoy os traigo algo muchísimo más especial. Un escenario de cartón que se convertirá en imprescindible para tus hijos. Algo que, además, puedes hacer tu mismo con pocos materiales… ¿Y como es de bonito por favor?

Mamá quiero ser artista

Nos encanta la espontaneidad de los niños. La capacidad que tienen para hacer de una caja de cartón un coche. La capacidad de soñar y llenarlo todo de magia ¿Por qué no ayudarles con esto? Deja a un lado los juegos electrónicos. Este decorado va a enamorarte por completo.

Se trata de un DIY muy original que he encontrado en ohhhmhhh.de. Las imágenes hablan por sí solas. Un par de paneles de cartón que han sido unidos como si fueran un biombo. Es fácil de plegar y también fácil de desplegar. Por lo que podrás guardarlo cómodamente en cualquier rincón cuando no lo uses.

El truco está en dejarlo tal cual y añadir posteriormente complementos. De esta forma, lo mismo puedes tener un escenario de teatro que un lavadero de coches, o incluso una casa de muñecas. Sí, funciona completamente como un decorado de esos que se usan en las películas y en las obras de teatro. Tus hijos se sentirán como auténticas estrellas.

Añadir detalles y luces al escenario infantil

Los detalles me han parecido una verdadera preciosidad. Las luces alrededor hacen que el escenario tome forma para las representaciones de tus hijos. Un puesto de palomitas para que no falte de nada y un telón a base de tiras de colores.

En el caso del lavadero, además de cambiar todos los carteles, se añaden globos blancos. Estos globos simulan la espuma. Tu pequeño conductor de fórmula 1 se lo pasará bomba poniendo a punto su vehículo.

Materiales fáciles de encontrar

Como comentaba, los materiales que se usan son bastante sencillos de encontrar y manipular. Usan cartón, tanto para la estructura como para los carteles. Para unir las diferentes piezas del escenario, se colocan listones de madera por la parte posterior, con bisagras. Si bien no es complicado, a través de la página ohhhmhhh.de podrás encontrar fotos detalladas del proceso que te ayudarán a construirlo.

+ info:   ohhhmhhh.de