Estamos a tiempo. Sí, estamos a tiempo de incluir en nuestros regalos de Reyes uno de los objetos que más nos han enamorado estos días: la maravillosa Foodie Truck infantil de Maisons du Monde. Sabemos que esto de las Food Truck están de moda, ¿por qué no extenderlo también a nuestros hijos? Una furgoneta que quitará protagonismo a la cocinita de madera, sí, pero es que, al final, ambas sirven para lo mismo: juego de imitación al 100%.

Un diseño hecho en Barcelona

La cocina de juguete infantil Foodie Truck es uno de esos juegos de imitación que hace que los peques ganen en habilidades sociales e incluso en autoestima. Este precioso diseño, creado en Barcelona, cuida, además, todos los detalles que podamos imaginar.

La estructura está fabricada a base de manera natural para ser de lo más resistente al mismo tiempo que es también respetuosa con el medio ambiente. A esta estructura, además, se le añaden ruedas para que sea fácil moverla; y es que, al final, una Food Truck debe moverse fácilmente ¿no?

La furgoneta se ha creado sin usar sustancias nocivas y, además, se han usado pinturas a base de agua para convertirlo en un producto 100% libre de tóxicos. Esto, teniendo en cuenta su público, es vital.

Muchos accesorios

La furgoneta para los pequeños chefs cuenta con todo lo que necesitan para empezar su negocio en los pasillos de casa. Cuenta con una placa de cocción, parrilla, fregadero, con un reloj con agujas, horno, estantes para guardar utensilios, colgadores y una gran pizarra en la que poder escribir el menú diario.

Con todo ello, se estimula la creatividad mientras ellos juegan, imaginan y desarrollan nuevas habilidades sociales y nuevos roles.

¿Qué se trabaja con este juguete?

Con este juguete se trabaja, para empezar, la motricidad global. Es capaz de estimular esta capacidad para que el peque pueda controlar los movimientos gruesos del cuerpo. Además, también lo ayuda a integrarse en su entorno a través de la exploración, así como el descubrimiento.

Otra de las cosas que fomenta esta furgoneta es la imaginación. El peque mantiene activo su sentido de exploración y aventura. Un buen juguete para potenciar y guiar su inventiva, además de fomentar la curiosidad mientras se apoya el crecimiento personal.

No podemos negar que este tipo de juguetes también fomentan la creatividad: y es que las cocinitas son juegos muy beneficiosos para esta capacidad en niños y niñas. Se pueden crear diferentes roles y situaciones, así como actitudes. Todas ellas favorecen el lenguaje y la socialización de los niños.

En este último punto, la socialización, los juguetes con múltiples actividades como este son muy positivos. En general, la mayoría de juguetes de madera, que son capaces de fomentar el desarrollo del lenguaje y la afectividad de los pequeños.

Asimismo, hay que señalar que mediante la manipulación de los objetos y el movimiento, el niño desarrollará la habilidad de medir conscientemente medidas, distancias y dimensiones de su entorno, por lo que su orientación espacial también mejorará.

¿Necesitas más? Bueno, lo cierto es que es el juguete más bonito que hemos visto en mucho tiempo.