Es increible que hoy en día alguien tenga algo que decir porque un bebé tiene hambre y su mamá quiere darle de comer ¿puede haber algo más natural y maravilloso? Sin embargo, parece que hay algunas personas que lo consideran «de mal gusto», aunque eso si, utilizar el pecho de la mujer para vender cualquier producto está ampliamente admitido socialmente. ¡Pobres bebés y… pobres mamás! ¿no? si a veces hasta parece que estás haciendo algo ilícito cuando lo único que quieres es alimentar a tu bebé, que no entiende de tiempos ni de esperas. (Y lo digo por experiencia, que más de un apuro he pasado…)
Y sin ánimo de ofender a nadie, pero si reinvindicar el derecho de los bebés de poder comer donde les plazca, nos encantó la iniciativa de nanufacture, una tienda de Valencia que ha creado «la primera sala de lactancia en un escaparate», donde cualquier mamá puede dar pecho a su hijo en el escaparate de la propia tienda. La iniciativa se completa con unas llamativas bolsas para que las mamás decidan que parte del mundo van a convertir en su sala de lactancia.
Si quieres saber más sobre esta acción o conseguir tu propia bolsa pincha aquí
Yo apoyo lactancia materna en la parte del mundo que le parece bien a la mama y al bebe.Me parece muy buena idea.
Yo ya he dejado mi comentario en la página, me parece una iniciativa increible. Yo llevo 21 mes de lactancia y nunca me he avergonzado de ello, ha sido y es lo más bonito que he hecho, ojalá la gente empiece a cambiar el chic y la cosa se vea como lo que es, lo mas natural del mundo.
El mundo es mi sala de lactancia, la de mi hija tambien.
Me encanta la propuesta
El mundo es nuestra sala de lactancia!! Muy buena idea. Es muy importante la visibilidad para q dejen de mirarnos raro y se vea con naturalidad.
Si es muy cierto, yo que estoy dando de lactar ahora, es toda una odisea encontrar un sitio donde dar de lactar, ya que las miradas aveces son acusadoras cuando uno se saca el seno para alimentar a nuestrosa bebes, pero igual uno tiene que ingeniarselas por que cuando un bebe tiene hambre no importa lugar, Saludos.
Pues a mí me ha encantado la idea, yo fui una de las madres que tenía que dar de comer a mis pirujis donde se terciara y no me encontraba con demasiadas buenas miradas. A mí me encanta ver a las mamás atendiendo a sus bebés y siempre me gustará y no entiendo a quién puede molestar y porqué.