Carmen nos escribió a nuestro apartado «Envíanos tus proyectos» y nos enamoramos al instante de sus creaciones llenas de encanto y sensibilidad. También nos hizo mucha ilusión saber que es gallega como nosotras y ver cuanto talento descubrimos por estas tierras tan bonitas,¡¡ da gusto!!…. ¿Qué aún no conoces Galicia? Eso no puede ser, ¡del 2013 no puede pasar!, esperamos veros muy pronto por aquí, disfrutando de todas las cosas maravillosas que tenemos. Y sin enrollarme más os cuento que hablamos con Carmen personalmente porque teníamos mucha curiosidad de saber quién hace esas cosas tan exquisitas. Ella nos cuenta…
…»Soy Carmen, madre de tigri, un cachorrillo humano que acaba de cumplir seis años. Soy aficionada a la lectura, la música, los viaje y me encanta pasarme horitas viendo blogs de temática infantil, decoración y tendencias. Probando algún DIY, y tomando ideas de todos estos espacios , comencé hace dos años a experimentar con telas, lanas, fieltros…
En diciembre del año pasado comencé a enseñar mis pequeñas creaciones a amigos y a comercializarlos en Dandelion , un lujazo de tienda para niños que tenemos en A Coruña .Gustaron mucho y así ha ido surgiendo minina loves. Mis creaciones se centran en el mundo infantil: colgantes, pulseras, muñecas, pequeños elementos de decoración… Todas comparten un toque naif, gusto por el color y por los detalles. Primero hago una búsqueda de material : linos , fieltros, telas liberty, de rayas, cuadritos, vaqueras, terciopelos, hilos de oro , mucha purpurina, cascabeles, nácar, esmaltes… y con todo esto le voy dando forma a mis criaturitas y complementos. Todas son distintas y todas laboriosas, llenas de detalles que gustan a los mayores ( de hecho muchas madres compran las joyitas para sus hijas y después también se las ponen ellas ), pero que sobre todo encantan a los pequeños…
…El producto más complejo, son las muñecas, su elaboración requiere más de cuatro horas de trabajo, todas lleven muchos detalles, vestidos, zapatos y algún complemento ( colgante, bolsito , coronita de plumas, varita mágica…). El resultado es un producto único, en el que es fácil identificar el cariño puesto en su elaboración. Es un regalo personal y diferente, algo que no pasa desapercibido por sus pequeñas dueña.
Alguna se han hecho a medida siguiendo la ilusión ó idea de las niñas y todas las reciben como lo que es , un regalo único, una compañera de juegos que la acompañará durante su infancia…»
¿En qué se convertirá esta pequeña aventura creativa-empresarial de Carmen? Yo creo que va a tener un futuro muy prometedor. Acaba de crear su página web y el 1 de Noviembre espera tener ya abierta su tienda online para que podamos hacernos con alguna de sus creaciones a golpe de clic.
Más información: Minina Loves
Patricia, «enrollarme» se escribe con una sola «r». Gracias.
Muchas gracias Patricia por el post. Un placer enorme estar en Decopeques¡¡¡¡
bkos
Gracias Paula! rectificado.