No podemos negar que el estilo vintage es uno de los estilos que llegó con más fuerza a nuestras vidas. Una decoración que tumbó por completo la tendencia minimalista y que volvía a hacer resurgir viejas glorias decorativas llenas de calidez y encanto, sí, también en las habitaciones infantiles; y es que los dormitorios vintage para niños cada día son más buscados entre nuestros lectores y en redes sociales como Instagram o Pitnerest. En las habitaciones infantiles, el estilo vintage crea un espacio adorable y lleno de encanto. Te hablamos de cuáles son las principales claves.
Muebles reciclados en dormitorios vintage para niños
El estilo vintage se nutre, como hemos comentado, de viejas glorias. Muebles antiguos que vuelven otra vez a lucir como sus primeros días. Sí, este estilo nos va a permitir, además, ahorrar; y es que podemos comprar muebles o accesorios de segunda mano y luego restaurarlos nosotros mismos en casa.
Restaurar muebles puede ayudarnos a aprovechar los que ya teníamos de hermanos mayores. Si queremos, podemos dejarlos en el color original, pero sería estupendo darles nueva vida aplicando otro color para que parezca un mueble completamente diferente.
Si no se te dan bien las manualidades, no te preocupes, actualmente, al ser un estilo que está tan de moda, son muchas las casas de decoración infantil que sacan líneas con estilo retro, pudiendo encontrar desde cunas, cómodas, armarios o cambiadores, por ejemplo.
Juguetes antiguos para dormitorios vintage para niños
Los juguetes son una pieza importantísima dentro de un dormitorio infantil y eso es indiscutible. Si bien es cierto que hoy por hoy encontramos muchísimos juguetes tecnológicos, no podemos negar que la belleza de los juguetes antiguos es insuperable. Además, estos juguetes antiguos permitirán a los más pequeños tener juegos diferentes, más simbólicos y de simulación.
Podemos incorporar viejos juguetes como caballitos de madera, coches de metal o muñecas de trapo. Si tenemos alguna reliquia en la familia, reciclémosla. No obstante, como comentábamos con los muebles, hay una tendencia más que clara a estos estilos retro y vintage, por lo que no nos va a costar nada encontrar casas que fabriquen juguetes con cierto aire retro, desde juegos de mesa de madera hasta todos los que hemos nombrado anteriormente.
Colores de una habitación vintage de niño
La paleta de color es importante en cualquier estancia, también en un dormitorio vintage para niño. Para empezar, hay que destacar que los colores que se van a usar se antojan colores claros y suaves en la base del dormitorio (paredes, techos e incluso muebles). El blanco, el beige o incluso tonos pastel son buena opción. Es más, se suelen emplear tonos pastel como el celeste, el amarillo, verde, azul o rosa.
El uso de una paleta clara permite que posteriormente se pueda dar más vida con detalles brillantes y luminosos en textiles infantiles así como en los juguetes de los niños.
Papel pintado para una habitación vintage de niño
Los papeles pintados infantiles son ya un must. Si queremos encontrar un papel pintado retro, tendremos que ceñirnos a modelos con los colores anteriormente mencionados. En cuanto a los diseños, hay muchas opciones, desde los papeles geométricos hasta los papeles con patrones florales para decorar las paredes infantiles.
Apuesta por los materiales naturales
Una de las cosas que más nos gustan de este tipo de decoración infantil es que se apuesta por los materiales naturales. Se usa así muchísima madera, tanto en muebles como en acabados de suelo e incluso paredes. Además, también se da mucha prioridad a tejidos y fibras naturales como el lino, el algodón o el yute, entre otros.
Imágenes vía: decoracion.facilisimo, labiciazul, decoideas, babynoise,stylelovely,decordemon