La inspiración de hoy en habitaciones infantiles es súper original, y es que te traemos una idea para un cuarto en el que la madera sea la absoluta protagonista. Se trata de un bungalow situado en Francia, que se ha decorado con mucho gusto, algo que comprobarás con cada imagen. Además, cada pieza y cada objeto decorativo parece tener una historia detrás.
Se inspiran en el estilo nórdico que siempre enamora por su sencillez y armonía, pero al mismo tiempo saben incorporar toques totalmente retro con muebles antiguos, esas colchas en ganchillo o la alfombra de yute. Ojo al colorido, porque también es muy particular, con el blanco y la madera dominándolo todo, con pequeños toques de colores pastel o intensos. ¡Vuelta a lo de siempre pero con aires renovados!
Si algo se respira en esta habitación infantil es la naturalidad. Tejidos de toda la vida, unas lámparas que parecen hechas a mano y esa madera desnuda, que no necesita más presentación. Nos encanta la gran personalidad que ha sabido infundirle a cada detalle, con esas sillas retro de modelos diferentes y la mesa con bambú. (… Imagínate una tarde de invierno con los niños, con el enorme ventanal viendo llover mientras te tomas una taza de café o de tu infusión favorita ¡Qué rico!)
Todos los muebles tienen unas líneas sencillas y totalmente básicas. Son piezas que siempre sabremos cómo combinar, aunque el suelo en color blanco ayuda a que todo cobre más protagonismo. Fijarse en cada detalle lleva su tiempo, porque son espacios que tienen vida propia, con historias y secretos que contar.
¡Hasta la entrada de la habitación es un rincón para quedarse a jugar! Una gran lámina para colorear en la pared, el gracioso flamenco retro dándonos la bienvenida y juguetes, como no, también de madera. Lo auténtico es lo que se lleva. ¡Aquí las únicas reglas las pones tú!
Seguimos con la madera, y es que es un elemento que se revaloriza con ideas tan estupendas como esta. En la zona de juegos hay juguetes en este material, y también una mesa y sus sillas para que pinten o escriban. Es un lugar tranquilo en el que rememorar esos juegos de antes, los que se centraban en la imaginación de los niños.
La otra cama también nos ha encantado, y es que esa bobina reconvertida en una mesilla es una idea de reciclaje asombrosa. Y el tipi es otro elemento que ya hemos visto en muchas habitaciones infantiles, y que les motiva a jugar, inventar historias o jugar en su propio refugio, también en madera. ¿Has visto cuantos detalles e inspiración? ¿Cuál es tu favorito?
Vía Mahalolena ¦ Vtwonen