En nuestra visita semanal a Instagram, hemos descubierto una de esas cuentas que elevan las habitaciones infantiles casi a obras de arte. Es la cuenta de @gisellebergstrm, una ventana a la decoración más encantadora que podáis imaginar. Papeles pintados, toques vintage, telas con gran caída y detalles románticos. Seguro que más de uno querría estos ambientes para sus pequeños.

Papeles pintados llamativos

Esta cuenta nos deja claro que los papeles pintados están más de moda que nunca. Y no, no los más clásicos. Lo cierto es que los papeles pintados con decoración llamativa y fondos de colores fuertes son una excelente opción decorativa para las habitaciones infantiles.


Podemos ver, además, que estos papeles encajan con mobiliario blanco, dando todo el peso decorativo y protagonismo a los papeles y al resto de textiles. No obstante, colocar un papel pintado potente no implica prescindir de muebles con más presencia, como los de madera. En estos casos, los pequeños elementos decorativos que añadamos a la habitación quizá tengan que ser menos recargados, apostando por textiles lisos y por muñecos y juguetes de colores neutros.

El secreto está en las telas de gran caída

Los papeles para la pared son una excelente opción decorativa, no obstante, no es ni de lejos lo único que nos muestra esta cuenta. Nos hemos fijado también en la presencia y el papel que juegan las telas. Y no, no sólo en los textiles habituales como colchas o sábanas, también colgadas.


Los doseles de tela se muestran como una alternativa o complemento a las paredes llamativas. Además, no sólo se colocan como doseles, también se extienden por encima de la cama creando formas caprichosas. Telas vaporosas o más pesadas, con colores fuertes o más neutros. Una forma de llevar el textil a otro nivel.

Habitaciones con pequeños detalles

Por último, destacar que nos ha maravillado los detalles de cada uno de los ambientes de esta cuenta. Detalles en forma de cabezales, juguetes artesanales y láminas. Las láminas juegan un papel muy importante en la decoración de estos ambientes, escogiendo modelos que se suman a las paletas cromáticas y que refuerzan el ambiente romántico y de ensueño. Además, también son destacables las guirnaldas, alejadas de los típicos banderines a los que estábamos tan acostumbrados y centrándose en motivos decorativos diferentes como por ejemplo bonitos pájaros.

Imágenes vía: @gisellebergstrm