Si habéis tenido hermanos, puede que conozcáis la sensación de tener que compartir dormitorio. Si es el caso de tus niños, la decoración puede ayudarles a tomárselo con buen humor, y a hacer que ese dormitorio infantil se convierta en un lugar especial para ellos, donde compartirán una gran cantidad de cosas, muchas risas y también pequeñas «peleas». Aquí tenéis algunas ideas para distribuir las camas infantiles, que proponen en la revista El Mueble, y que nos han parecido muy interesantes.
Dormitorio Compartido en una Casita
Al distribuir las habitaciones infantiles, no solamente debemos pensar en la funcionalidad, ya que para los niños va a ser un lugar en el que pasarán tiempo soñando o jugando. Hay que aportar algo más con la decoración, un espacio con fantasía, y las camas en forma de casa son ideales. Se convierten en su refugio favorito, y les encantará compartir juegos y aventuras en un lugar como este. Además, si nos remitimos al lado más funcional, es una idea con la que ahorras espacio, ya que tienes partes de almacenaje en la estructura. Una idea fantástica se mire por donde se mire, sobre todo si elegimos un modelo tan chulo como el de la foto.
Dormitorios Compartidos: Cabecero con Cabecero
Si hay suficiente amplitud en la habitación, esta es una forma de que ambos tengan su propio espacio e intimidad compartiendo dormitorio. Pueden divertirse juntos en la zona de juegos o en la de estudio, y leer tranquilamente en su espacio particular. Si además dejamos que cada uno aporte algo a su pequeño lugar, será todavía mejor, algo personalizado.
Literas infantiles
Esta opción es la más socorrida cuando hay falta de espacio, ya que se puede ahorrar mucho poniendo unas literas infantiles. Siempre hay que tener en cuenta los elementos de seguridad, como la escalera y las barandillas, para que no se hagan daño. Y hoy en día hay muchos modelos, con cajones en la parte inferior y otras formas de aprovechar hasta el último centímetro. Ellos agradecerán tener mucho espacio para jugar en el resto de la habitación.
Dormitorios Compartidos: Camas en ángulo
Esta forma de disponer las camas es útil para habitaciones pequeñas cuando por algún motivo preferimos no poner literas infantiles y hay que aprovechar el espacio al máximo. Para los niños puede resultar una disposición cómoda y también se crea un pequeño espacio único para cada niño. Siempre habrá una zona central en la que jugar y estar juntos, que resultará muy acogedora. En el caso de la foto se ha aprovechado la columna de la habitación para hacer un mueble a medida, que hace las funciones de cabecero y mesilla de noche para cada camita.
¿Qué os han parecido estas ideas para distribuir dormitorios infantiles compartidos?
Fotos: revista El Mueble
Trackbacks/Pingbacks