cuarto-infantil-escandinavo

Aunque es genial poder inspirarse en las últimas tendencias para el cuarto infantil, siempre debemos tener en cuenta los gustos, aficiones y necesidades de los peques, porque ellos van a querer estar en un lugar que sientan como suyo. Por eso son tan importantes los detalles que hacen de una habitación infantil algo especial y único, sea en el estilo que sea.

En este espacio infantil, nos encontramos otra vez ante el incombustible estilo escandinavo, con ese color blanco puro como protagonista, que crea un espacio iluminado y lleno de sencillez. Lo que más nos ha gustado es que los detalles del cuarto no se han escogido teniendo en cuenta las tendencias, sino más bien buscando cosas originales, a veces de segunda mano o vintage, y que sean especiales y únicas, para un cuarto muy personal.

habitacion-infantil-estilo-nordico

cuarto-infantil-zona-de-juegos

Si algo encontramos en este cuarto es una predisposición al juego muy natural. Los espacios infantiles siempre tienen que tener algo de dinámico y zonas para jugar tranquilamente, poniéndolo todo patas arriba. Aquí han dejado un gran espacio libre en el centro, con una suave alfombra en el mismo color que el suelo, para mimetizarse con él. Es el lugar ideal para que se pasen la tarde jugando con las casas de muñecas o con esa granja con animales de madera. No hay que olvidar que los atemporales juguetes de madera también son tendencia y nos pueden ayudar a dar un toque infantil a los espacios.

habitacion-infantil-estilo-escandinavo

cuarto-infantil-zona-estudio

Hay muchas más cosas que nos interesan en este cuarto. Como por ejemplo esa escalera de madera y cuerda que nos recuerda a los fabulosos cuartos infantiles para estar en forma. ¡Porque a ellos nunca se les acaba la energía!

Cuando tengan que ponerse a estudiar o simplemente deseen sacar su lado más artístico haciendo dibujos, tienen un escritorio en una esquina, aprovechando muy bien el espacio. Los muebles vintage le aportan un toque nostálgico al cuarto, como esas sillas de madera o el puf en cuero marrón. ¿Qué os ha parecido esta habitación infantil tan especial?

cuarto-infantil-estilo-nordico-cama

Vía Ukkonooa