Beatriz Quinelato es una arquitecta de Sao Paulo que siempre nos sorprende con sus interiores. Sobre todo los interiores que están relacionados con los niños. Espacios llenos de dinamismo y vida, adaptados a los gustos de los más pequeños. Este, el de hoy, es un excelente ejemplo de ingenio y diseño. Un espacio infantil original y diferente que es toda una inspiración para los que amamos las habitaciones infantiles diferentes.

La elección del color

Con una habitación tan iluminada, el juego de colores puede ser mucho más arriesgado que en otras estancias. No obstante, el proyecto marca el blanco como hilo conductor en las paredes, eso sí, incluyendo en la combinación otros colores junto a la madera. El amarillo es,a todas luces, el más importante. Podemos verlo en la división de una de las paredes, en la parte inferior, de forma lisa. También podemos verlo en el papel pintado escogido para la parte superior, un papel pintado que, además, hay que destacar por ser una auténtica preciosidad. Un papel que imita el terrazo en su versión más tutti frutti.

Las piezas del puzle de la parte de la cama son, sin duda, las más llamativas del conjunto. Una pared a modo de cabecero en el que se crean diferentes piezas de un puzle con diferentes colores. El amarillo, como comentábamos, no puede faltar, pero tampoco los tonos azules (complementarios en este dormitorio) o la madera. Sin duda un acierto que da muchísimo dinamismo a este espacio.

Detalles en la decoración

Hay varios detalles que nos gustan muchísimo, por ejemplo, nos encanta la lámpara escogida para este dormitorio. Una lámpara que nace en la pared y cae sobre el escritorio como dos bolas de cristal iluminadas. Moderno y divertido.

Otra parte que nos gusta mucho es ese pequeño raíl en la pared amarilla. Una estantería en miniatura con la profundidad suficiente para apilar los coches de juguete. Una forma muy distinta de guardar estas piezas, sin duda.

No son los únicos detalles a destacar, también es interesante la librería, que ya es todo un clásico en las habitaciones infantiles. Una librería que deja a la altura del niño todos los libros para leer antes de dormir.

Asimismo, también podemos destacar la zona del escritorio, con esas dos sillas con forma de orejas de conejo en dos de los colores de la habitación: amarillo y azul.

Sin duda una de esas habitaciones que nos inspiran. Un dormitorio alegre ideal para niños de cualquier edad; y es que, si nos fijamos, es un espacio perfecto para crecer sin toques demasiado aniñados.

Imágenes vía: beatrizquinelato