La madera siempre es una excelente decisión en cuanto a materiales decorativos se refiere. La madera en un dormitorio infantil aportará calidez y hará que el espacio cuente con un encanto especial. No podemos negar que en muchas ocasiones la madera ayuda a configurar ambientes con cierto aire vintage, pero no siempre. En esta ocasión os traemos una espacio de la mano de Mamka que más bien parece el dormitorio creado en la mente de un niño. Un lugar en el que la fantasía se hace realidad. Un rincón especial en el que dormir, jugar y crecer.
Un conjunto que encaja
Lo primero que nos gustaría señalar es la manera en l aque encaja todo. No se usan muchos colores, el blanco, el aguamarina, un poco de gris y también otro poco de blanco. No obstante, estos colores son más bien un toque, un acento en el conjunto; y es que el hilo conductor es la madera. Madera que se puede apreciar en el suelo, en un precioso pavimento de tablillas con un color cálido de madera casi sin tratar.
También puede observarse en la estructura de la cama y en ese precioso armario que es el centro de todas las miradas. Además, en otros elementos como puedan ser las mesas o la pizarra de la pared, los remates también están hechos en este material.
Si a esto le sumas que las paredes son neutras, en blanco, nos encontramos con un ambiente bien conjuntado en el que la calidez es perceptible incluso en imágenes.
Un armario de cuento
Es imposible no fijarse en el armario. Es la pieza principal. Un armario hecho a medida, de esos que llegan hasta el techo y que, por tanto, aprovechan al máximo el espacio de almacenaje infantil.
Se trata de un armario con frentes de madera. No obstante, en lugar de hacer estos frentes o puertas lisas, se ha optado por decorarlas con pequeñas ventanas. Sí, el armario es un edificio entero.
Desde la cama, el pequeño puede ver un simpático edificio e imaginar cómo serán las personas que viven tras esas pequeñas ventanitas. Sin duda alguna, un diseño encantador.
Una cama casa
La cama es también una de esas piezas que hay que destacar. Es cierto que el armario es lo que más llama la atención, pero la cama no es menos. Estamos ante una estructura que sigue la tendencia de camas casa. No obstante, se aleja de las estructuras esquemáticas y simples. Aquí hay un precioso trabajo con listones de madera en laterales y en la parte de los pies. Además, es una cama que cuenta con almacenaje inferior a través de cajones. Podemos decir que en este dormitorio no hay problema alguno para que los niños puedan guardar todas sus cosas, y eso que a priori no parece de los más grandes.
Un mural y una zona de juegos
Habíamos dicho que las paredes eran blancas, pero lo cierto es que una de ellas se reserva para colocar un mural sorprendente. Un mural que se centra en los colores usados en algunos de los elementos decorativos, el azul claro, el amarillo y el blanco. Un paisaje invernal que da vida a este espacio y que contrasta muchísimo con la madera del suelo y de la cama.
Además, en esta zona también resalta el espacio de juego. Se completa con una mesa baja, con esos taburetes con orejas de conejo que nos enamoran, así como un tipi indio, que ya sabemos que es el must absoluto en las últimas temporadas y parece que no tiene pinta de irse de nuestras vidas.
+ Información en: Mamka