Seguimos en nuestro empeño por traeros y acercaros los DIY más molones de la red. Manualidades infantiles que podréis hacer con vuestros hijos en casa fácilmente y con materiales que no os costará mucho encontrar. En esta ocasión os mostramos un DIY infantil perfecto para los amantes de la fotografía. Se trata de una preciosa cámara de cartón que hará las delicias de los más pequeños y que podrán llevar a todas partes dentro y fuera de casa.
Materiales necesarios para el DIY infantil cámara de fotos
Los materiales que vamos a necesitar son sencillos y seguro que podréis encontrarlos fácilmente por casa:
- 1 caja de cerillas vacía.
- 1 retal de papel de regalo. Si no tenéis, podéis usar la imaginación, desde retales de tela hasta papel de periódico. Además, también podríais usar pinturas para pintar el cuerpo de la cámara.
- Botones, perlas un tapón de frasco pequeño o cualquier objeto que pueda servir como complemento de vuestra cámara.
- 1 tapón de tarro o botella grande.
- 1 tubo de papel higiénico.
- Hojas de papel que tengáis por casa.
- 1 cinta o cordón de zapatos.
- Tijeras, cola blanca y un bolígrafo.
Cómo hacer una cámara de fotos infantil paso a paso
Lo primero que haremos será tomar la caja de cerillas vacía y ponerla encima del retal de papel de regalo (u otro material que escojamos para forrarla). Envuelve la caja para saber cuánto material vas a necesitar y deja siempre un margen en el lado más largo. Marca con un bolígrafo para poder recortar posteriormente el papel. Una vez cortado, podrás pegarlo sobre la superficie de la caja.
El siguiente paso será hacer el visor de la cámara. Para ello, coge el tubo de papel higiénico. Aplástalo y corta un trocito de 1 cm de ancho. Corta por la mitad el círculo, dobla la tira alrededor de tu dedo para hacer este círculo más pequeño y pega sus extremos.
Es el momento de escoger todos los complementos de tu cámara. Usa botones, cuentas y todo tipo de objeto pequeño que tengas por casa. Puedes hacer desde el botón para accionar la cámara hasta adornos alrededor de la cámara. Un botón podría hacer de flash, por ejemplo. Cuando los tengas listos, debes pegarlos todos al cuerpo de la cámara. También puedes pegar el visor en la parte superior para que tu hijo pueda ver a través de ese agujero una vez esté terminada la cámara.
Es momento de hacer el objetivo. Necesitamos un tapón un poco más grande. Cualquier tapón de botella de zumo o bote de conservas de boca ancha, por ejemplo. Usa la cola para pegarlo al cuerpo de la cámara y listo.
¿Para qué necesitábamos la cinta o el cordón? Muy sencillo, seguro que quieres que tu hijo pueda llevar esta cámara cómodamente. Puedes hacer desde una correa de mano, hasta pegarle un cordón que haga de cinta para colgar en el cuello.
No nos olvidemos que se trata de una caja de cerillas, por lo que la parte de dentro sigue libre y se puede usar ¿para qué nos puede servir? Es simple. Ahora debes coger todos esos papeles y pintar cosas en ellos. Bueno, tus hijos. Así, podrán ir dibujando todo lo que ven y guardarlo en el interior de su cámara para posteriormente enseñar al resto de la familia las fotografías que ha tomado a lo largo del día. Divertido ¿verdad?
Imágenes vía: pimientaypurpurina