Empezamos septiembre y empezamos también las manualidades prácticas para este mes. Sí, muchos libros para forrar y muchos cuadernos que comprar. Precisamente con estos últimos podemos hacer manualidades infantiles tan maravillosas como esta: un bonito cuaderno unicornio. Tened en cuenta que los cuadernos son realmente útiles para nuestros peques. Si además tienen un diseño personalizado como este, estarán encantados con ellos.
Qué neceistamos
- Un cuaderno de tapa blanda
- Stickers de pestañas o pestañas en cartulina negra
- Pegamento
- 2 corazones de cartulina con glitter rosa
- Cartulina glitter dorada para hacer el cuerno
- Papel para forrar color blanco (si encontramos una libreta blanca no hará falta)
- Diferentes cartulinas y elemento decorativos para hacer las flores.
Paso a paso
Es una manualidad muy pero que muy sencilla. Si encontramos un cuaderno completamente blanco más. Si no, tendremos que empezar forrando el cuaderno con papel blanco. Otra opción es, por ejemplo, encontrar una tela blanca tipo pelo, eso le daría un toque mucho más divertido.
Una vez esté forrado, cortaremos el cuerno en un triángulo con la cartulina glitter dorada y pegaremos su base en la parte superior del cuaderno. Podemos pegarla mejor por dentro para que no se vea demasiado el corte.
Haremos las flores, que no tienen demasiado misterio. Varias capas en varios papeles de diferentes colores y con diferentes tamaños en forma de flor. Una superpuesta a la otra y terminamos colocando algún tipo de bisutería tipo piedra de color.
Pega los corazones rosas en la zona de las mejillas y pega también las flores en la parte superior, como una corona para el unicornio. Además, también pegarás las pestañas para hacer los ojos de este divertido animalito.
Como ves, se trata de una manualidad súper sencilla que podremos hacer con nuestros peques en estas primeras semanas de curso.
Imágenes vía: manualidadesplus