Hoy os traemos un DIY muy especial. Una manualidad que quizá sea mejor que hagamos nosotros pero que logrará decorar perfectamente la habitación de los peques. Si tenemos niños más grandes, quizá puedan ayudarnos, pero hay que tener en cuenta que pueden ser tareas un poco complejas por la precisión. Se trata de crear diferentes formas con madera y pintarlas para luego clavarlas a la pared. En este ejemplo, también han decorado los cajones de la cuna con la misma pintura. Si queremos hacerlo en una habitación infantil, podríamos hacer este trabajo con los cajones de una cómoda.

Qué necesitamos para este DIY infantil

  • Necesitamos cuadrados, círculos y pequeños rectángulos de madera. Podemos comprar las piezas por internet o ir a cualquier taller a que nos corten las que necesitemos.
  • La pintura que se ha usado aquí es pintura Krylon Color Master en aerosol. Las pinturas en aerosol son realmente sencillas de aplicar para este tipo de manualidades.
  • Cinta de pintor.
  • Clavos blancos pequeños o adhesivos resistentes para obras de arte.

Paso a paso

Lo primero que haremos será pegar cinta de pintor en los bordes de las formas de madera. Esta cinta impedirá que pintemos esa parte, por lo que quedará este juego tan bonito de madera y color. Podemos, como en el ejemplo, dejar las piezas más pequeñas sin cinta y a todo color.

Una vez tengamos la cinta colocada, en una superficie que luego podamos tirar y en un área ventilada, rociaremos con los colores de pintura en aerosol. Es importante leer siempre las instrucciones de la pintura que usemos para hacerlo con total seguridad.

Escogeremos la combinación que queramos, que evidentemente dependerá del color predominante de la habitación. En este caso, como la habitación es neutra, se ha optado por colores llamativos pero en una versión pastel.

Deja secar las formas un tiempo. Después, tendrás que repetir el proceso para poder pintarlas con otra capa de pintura aerosol.

Para retirar la cinta adhesiva tenemos que esperar bastante tiempo, hasta que la pintura esté completamente seca. Si la retiramos antes, podría pelarse.

Una vez que estén secas y quites la cinta de pintor, estarán listas para crear tu patrón decorativo en la pared.

Para unir las figuras a la pared, se pueden usar clavos pequeños de color discreto como el blanco. No obstante, también podríamos fijarlas a la pared con cinta adhesiva resistente, la de doble cara suele ir muy bien y es bastante fuerte. Ahora bien, si estas formas están colocadas en la habitación del bebé, intentemos mantenerlas alejadas de sus manos y su alcance.

Decoración de los cajones

Como vemos, en este ejemplo se han pintado los cajones de la cuna. Como comentábamos, esto también se puede hacer con otros cajones. Ahora bien, para esta madera, lo primero que deberíamos hacer es lijar o dar una capa de imprimación. La madera barnizada no puede ser pintada sin estos pasos a no ser que usemos pintura a la tiza.

 

Imágenes e idea vía: sugarandcloth