Que los tipis están de moda ya no es ningún secreto. Podemos verlos a diario en blogs de decoración infantil. De todos los tamaños, colores y con toda clase de elementos. ¡Y nos parece una idea estupenda!. En realidad es una pena que no se hubiesen inventado antes, porque está claro que a los peques les encanta tener su propio rinconcito de juegos, un lugar casi secreto en el que inventarse historias, leer o simplemente descansar.
Hoy os traemos la idea creada por Estefanía, del blog La chica de la casa de caramelo, que ha decidido fabricar su propio tipi para hacerle un regalo a su sobrinita de un año. Según ella, es un DIY muy sencillo, y el efecto final es estupendo. Viendo los pasos, parece realmente fácil, incluso para los que no son especialmente hábiles con las manualidades.
Cómo hacer un Tipi para la Habitación de los niños
Para hacer este bonito tipi indio, te hacen falta los siguientes materiales: 6 palos de bambú o madera, que puedes comprar en cualquier ferretería, tela de 1×2 metros, tijeras y cuerda resistente. Los palos deben ser de una medida adecuada a la habitación. Ella los hizo de 1,30 metros. Podéis pedir que os los corten, o cortarlos con una sierra. En establecimientos como Leroy Merlin también hay aparatos para cortarlos a la salida.
El primer paso es juntar tres palos y atarlos juntos en la parte superior. Después, junta los otros tres que quedan y vuelve a atarlos todos juntos. Te quedará una base hexagonal. A continuación, tienes que usar la cuerda para atar la parte inferior, dejando una separación entre los palos de 45 cm., de forma que la base no se mueva y tenga un aspecto más simétrico.
El siguiente punto es preparar la tela que cubrirá el tipi. Puedes doblarla por la mitad, de forma que quede un cuadrado de 1×1 metros. En los lados mide 73 cm., y 38 cm. en la diagonal, marca los puntos como en la imagen y recorta lo que sobra. Para poder ponerla sobre el tipi, tienes que recortar un poco la parte superior, por donde salen los palos. Además, en cada esquina en la que van los palos, debes coser un trocito de tela, para introducirlos y que esta quede tensa, dándole forma al tipi.
El último toque es el más creativo, y es que a tu tipi solamente le falta la decoración. Estefanía decidió añadir una guirnalda hecha a mano con tela y cordón rústico, una alfombra de pelo largo, cojines y un peluche. Para la noche, una bonita guirnalda que le aporta un aspecto totalmente soñador. Tú puedes hacerlo a tu manera, añadiendo telas o plumas al tipi, estampados étnicos, banderines de colores o guirnaldas de luces por fuera. En este punto, debes buscar cosas que combinen con el resto de la habitación de los niños, y disfrutar creando esta idea. ¡Estamos seguras de que tus niños no querrán salir de su nuevo tipi!
Hola, me encanta como te quedó el tipi!! Quisiera saber qué altura tienen los palos aproximadamente. Gracias!!!
Si no quieres hacerlo puedes encontrar unos tipis muy bonitos hecho a manos de algodón ecológico , http://mylittlefashioncreation.com/77-tipis
oooooh what pretty
ooooh what pretty
Hola,
¿Qué tipo de tela recomiendas para el tipi?