Las chicas de Terrón de Azúcar nos explican como hacer en casa con los niños este precioso Castillo Medieval… ¡Toma nota y manos a la obra!
Desde hace unos días estamos en modo rosa total. Será porque el cumple de nuestras niñas se acerca y este año, lo celebraremos con la fiesta que se merecen, si o si.
Todo nos sale rosa, fiestas, paletas de color y las manualidades no iban a ser menos, pero en este caso, con cambiar el color con el que trabajaremos, ya está arreglado.
Y qué vamos a hacer hoy? Un castillo medieval!
Hemos visto en muchos blogs, castillos hechos con rollos de cartón (nos encanta usar los tubos de cartón!) y nos ha chiflado la idea, así que nos hemos lazado con nuestra particular visión.
Vamos a necesitar:
1. Tubos de cartón (rollos de papel higiénico, de cocina…)
2. Papeles estampados.
3. Cartulinas de purpurina.
4. Pegamento.
5. Celo o Washi tape.
6. Tijeras.
7. Grapadora.
8. Palos de brocheta.
Empezaremos por preparar las plantillas de las torres. Para hacer la plantilla redonda, el cono, utilizaremos un CD, porque la medida nos viene genial, y le cortamos un cuarto, como se ve en la foto.
Para hacer la otra torre, sólo hay que marcar unos «dientes» y luego recortar.
Luego prepararemos las banderas, porque no hay castillo que se precie sin sus banderas. Cogeremos el palo de brocheta y con el Washi tape haremos lo que sería la tela, y cortamos en pico, pero picos largos, porque así son las banderolas de los castillos ;-)
El siguiente paso será preparar los papeles. Lo haremos de una manera muy sencilla, midiendo directamente con el tubo.
Cuando ya tengamos listas estas cosas, pasaremos a la acción.
El sábado pasado hice esta manualidad con mis sobrinas y con Alicia, que tienen edades diferentes, para comprobar si era fácil y cuales eran los pasos más sencillos.
Así es como llegué a la conclusión de que para cerrar el cono, lo ideal es utilizar una grapadora, porque el papel de purpurina es difícil de pegar. Grapamos y listo. Dependiendo de la forma que queramos darle, lo apretaremos más o menos.
La torre también es mejor graparla, porque luego la adornaremos con el celo y ya no se verá la grapa.
Para pegar el papel, usaremos el celo, primero pegando una parte, después enrollamos el papel y, por último, volvemos a usar el celo, pero esta vez a lo largo.
Colocamos el cono encima del tubo y colocamos la bandera…ese gran momento, ta chaaaan!
Ya están hechas nuestras dos torres!
Para dar mayor aspecto de fortaleza, os recomendamos que preparéis más torres, de diferentes alturas y combinando papeles, y si tenéis a mano una huevera, los coloquéis en ella, como hicimos nosotras, la pueden adornar utilizándose restos de los papeles y pegándolos con pegamento.
tambien os aconsejamos que abráis puertas y dibujéis ventanas, desde las que se pueda asomar una bella princesa :-)
¡Que chulo queda!
un saludoo
Qué idea más bonito!! Tomo nota para hacerla esta semana con mi peque!!!
Laura
Rebe te juro que cuando leí «vamos a necesitar» vi tu cara preciosa en un tutorial mirando a cámara y bajando la vista hacia cada uno de los elementos! Y de fondo tu voz! Que fuerte! Precioso.
Estoy sorprendido de encontrar blogs donde leer informacion tan practica como esta. Gracias por facilitar este post.
Wow! Genial, porque parece fácil, aunque ya veremos jeje.
Deds eluego a ellas les ha quedado chulísimo; estoy segura de que a mi hija le encantaría, así que igual nos ponemos a ello.
Gracias!
Muy lindo proyecto!!! una buena idea para hacer con los niños, la vamos a poner en práctica. Saludos