Llega el frío, y cuando las temperaturas bajan, nada como contar con una mullida y acogedora alfombra en casa. Sí, también en la habitación de tu peque. Si estás pensando en comprar una alfombra y estás un poco desorientado, no te preocupes, hoy te acercamos unas cuantas que te van a enamorar. Vienen de la casa Sukhi. Materiales naturales, procesos personalizados de fabricación y una calidad indiscutible ¿Lo mejor de todo? Hay modelos tan variados que encontrarás lo que buscas sin problema.

 

Colección Beni Ouarain de Sukhi

Para los papis más tradicionales. Esos que buscan piezas que puedan pasar de generación en generación. Para aquellos que quieren invertir en una alfombra que crezca con su hijo sin problemas. En estos casos, la recomendación es clara, la colección Beni Ouarain. Están hechas con pura lana de oveja, y en su elaboración no se usa ningún tipo de tinte.

Hay muchos modelos diferentes, aunque merece una mención especial la Naima. Una alfombra redonda hecha completamente a mano, con mucho mimo. Su diseño de ondas en blanco y negro la convierten en una pieza atemporal, divertida y muy distinguida.

No es el único modelo redondo de la colección. También está la alfombra Malika, con un tacto magnífico y siguiendo el estilo tradicional del resto de la colección. Fabricada por artesanas en Marruecos, usan lana densa y sostenible (algo que para Sukhi es esencial). El diseño cuenta con símbolos en un fondo blanco. Símbolos que se acercan a creencias espirituales de la tierra en la que están fabricadas. Un toque étnico para la habitación infantil.

¿Quieres color? Sin problema, la colección Beni Ourain también tiene piezas personalizadas en colores como el rosa, ideal para la habitación infantil de tu pequeña princesa.

Alfombras de lana trenzada

Nadie puede poner en duda la calidez que ofrece la lana. En Sukhi lo saben. Por este motivo, sus alfombras de lana trenzada son un producto estrella. Un cálido manto bajo tus pies, y el de tus hijos.

Estas alfombras están tejidas a mano con lana, consiguiendo así una suavidad insuperable. Puedes escoger entre tres modelos diferentes, Kalim, Kayum y Tahir. Cuentas con tres colores distintos y, como en la mayoría de los productos de esta casa, puedes personalizarlas a tu antojo.

Hay que señalar, además, que estas alfombras, fabricadas en la India (siempre bajo un comercio justo), son altamente resistentes. Las alfombras de lana trenzada como la Kayum, pueden colocarse en cualquier lugar. No importa que la habitación de tu hijo reciba mucha luz natural, pues estos textiles naturales no se deterioran ni con el sol ni con el trasiego de tus hijos. Además, recordad que la lana es un material totalmente sostenible y renovable, siendo también ideal para aquellos niños que cuenten con alergias.

 

Alfombras de fieltro trenzado

Las alfombras de lana afieltrada de Suhki están hechas con lana 100% natural. También están elaboradas en la India, con una técnica que hace que la lana se vuelva mucho más fuerte y resistente a la humedad.

Hay varios modelos, como el Ali o el Sunil. Además, cuentan con seis colores y se tiñen a mano ¿Problema de dimensiones? Ninguno, estas alfombras se pueden personalizar en diseño, pero también en tamaño.

La alfombra Ali, por ejemplo, consigue llenar la habitación infantil de calma y serenidad, gracias a su fieltro trenzado. Un color crema que encajará sin problemas con la decoración delicada de la habitación de tu hijo. No es el único ejemplo neutro de esta colección. La Sunil es también otra de esas piezas que podría colocarse en la habitación de tu hijo sin importar los colores que imperen en ella.

Alfombras de tejido plano

Las alfombras de tejido plano son otra opción que hay que tener en cuenta. Se tejen en vez de anudarse al telar, algo que le otorga un toque diferente, pues el diseño puede apreciarse por ambos lados. No tienen grueso, por lo que son alfombras mucho más planas y acumulan menos polvo y suciedad. En una habitación infantil, esto importa.

Los colores neutros de esta colección son ideales para una habitación de estilo nórdico. Pero, además, también encontrarás modelos un poco más subidos de tono, como la alfombra Farid. Esta y otras alfombras más oscuras, pueden ser el toque de contraste perfecto para una habitación con muebles blancos.

Diseño único

Las alfombras de diseño único llenarán de color las habitaciones infantiles. Tienes ejemplos como la alfombra Avi, que es todo color y calidad a partes iguales. Su diseño cautivador puede ser ideal para completar una habitación de juegos infantil.

Otro gran ejemplo sería la alfombra de colores Sai, un diseño encadenado lleno de energía. Hecha también con lana y algodón 100%, como el caso anterior, es una alfombra muy resistente, por lo que puede ser la solución perfecta para los niños más inquietos.