Imagen vía petitandsmall

Cambiarse de casa puede ser todo un reto, sobre todo cuando tenemos hijos. Ilusión mucha. Nuevos espacios, nuevas zonas para plasmar nuestro estilo y gusto, pero también la oportunidad de crear un espacio diferente y divertido para nuestro hijo. Te hablamos de cómo decorar la casa nueva para tu peque y no morir en el intento. Tanto si es una vivienda de obra nueva o una casa de segunda mano. Ideas sencillas que pueden venirte muy bien y que no requerirán de demasiado presupuesto.

Viviendas de obra nueva

Una vivienda de obra nueva siempre es un tapiz en blanco. Aunque está claro que eliges la vivienda por determinadas calidades, así como la ubicación o la distribución, normalmente suelen ser casas con poca personalización. Paredes lisas, sin muebles, y sin textil alguno.

Imagen vía mydomaine

Buscando  pisos de obra nueva en Barcelona o en Valencia, por ejemplo, ¡ya nos hemos inspirado!, con la cantidad de luz que ofrecen estas ciudades, te dará más juego en cuanto a los textiles y colores. Escoge las habitaciones más luminosas para tus hijos, así, incluir un papel pintado llamativo en las paredes o una alfombra de esas que llaman la atención nada más verlas, no será problema alguno.

Imagen vía petitandsmall

Recuerda, paredes blancas y muebles de madera son siempre bienvenidos. Pero si lo prefieres, puedes apostar por mobiliario blanco. Nunca pasa de moda y ayudará a aprovechar toda la luz que entra por las ventanas.

Imagen vía thebooandtheboy

En el caso de que no cuentes con una vivienda muy luminosa, tampoco es un drama mayor, la iluminación infantil es todo un mundo. Desde guirnaldas que puedes colgar en diferentes puntos de la habitación hasta lámparas centrales con formas y colores varios.

Casa nueva en una vivienda de segunda mano

Las viviendas de segunda mano son otra cosa. Ni mejor, ni peor, simplemente otra cosa. Ten en cuenta que en estas casas ya ha vivido gente previamente, y la decoración con la que te vas a encontrar, a priori, puede gustarte o no.  En el mejor de los casos podrás aprovecharla, en el peor de los casos tendrás que redecorar por completo. Las grandes ciudades en esto se benefician, pues inmobiliarias en Barcelona o Madrid cuentan con una amplísima cartera de viviendas de todo tipo, seguro que alguna termina encajando en tu estilo.

Imagen vía petitandsmall

No te asustes con esto de redecorar que la cosa no es tan complicada. Por ejemplo, el suelo de tu casa nueva no es el que más te gusta. Crees que es demasiado frío para la habitación de tu hijo y la verdad es que apostarías más por madera u otros acabados. Tienes muchas soluciones. Puedes, por ejemplo, apostar por los suelos de vinilo adhesivo. Imitan la madera y tienen otra textura más cálida. Además, las alfombras de gran tamaño podrían solucionar de un plumazo este problema.

Imagen vía instagram

¿Has comprado la casa con muebles? ¿Hay algún mueble en especial que te gusta para la habitación infantil? Fíjate bien. No hay nada que una mano de pintura no pueda solucionar. Como en el caso anterior, recuerda que el blanco aporta más luz. Con este color tendrás más juego a la hora de incluir color en los textiles (que siempre son más económicos que los muebles).