Las fechas en las que estamos son geniales para organizar pequeños talleres con nuestros peques. Sí, ya sabemos que en unos días terminarán las clases y que estarán en casa, revoloteando como mariposillas con ganas de conocer mundo. Aunque seguramente nosotros también contamos con algunos días libres y podremos salir al exterior, también están bien las manualidades en casa ¿Qué mejor manualidad para estas fechas que la de decorar huevos de Pascua? Hoy te traemos muchísimas opciones. Lo complicado, como siempre, elegir entre una de ellas.

Crea animales de cuento con huevos de Pascua

Aunque opciones hay muchas, no podemos negar que una de la que más gusta a nuestros peques es la de decorar los huevos de Pascua con formas de animales varios.

Tienes opciones muy sencillas, de esas que no necesitan demasiados colores y que se aprovechan del color natural del huevo. Por ejemplo, puedes hacer simpáticas ovejas, únicamente pintado una carita y pegando pequeñas orejas de fieltro.

Los huevos en color oscuro te pueden facilitar crear ciervos. Sí, tan sencillo como añadir dos orejas de cartón y unas ramitas a modo de cuernos. Asimismo, los blancos también son ideales para crear pandas. Sólo tienes que pintar los ojos negros y añadir orejas pequeñas en este color.

Si lo preferís, podéis usar mucho más color. Puedes pintar todo el huevo de cualquier color que te apetezca para recrear desde zorros, conejos, osos o gatos. El limite está en tu imaginación. Además, con pequeños complementos, como hilos, cuerdas, cartón o fieltro, podrás customizar el huevo de Pascua y darle un toque más realista a modo de bigotes, orejas o cuernos y colitas.

Animales míticos que están de moda

 

No podemos olvidarnos de uno de los animales más de moda; los unicornios. Seguro que en casa tienes algún enamorado de estos seres. Sí, también podemos hacer unicornios con huevos de Pascua.

En este caso, mejor escoger los huevos blancos, pues así no tendremos que pintarlos. La parte más complicada aquí es, quizá, encontrar los complementos para hacer los cuernos dorados. No obstante, puedes usar desde plastilina hasta fondant pintado de dorado. Añade algunas flores en miniatura, purpurina y tendrás los huevos de Pascua más bonitos del vecindario.

Recrear pequeños alimentos

 

Aunque los animalitos son siempre un triunfazo asegurado, no podemos negar que los huevos de Pascua con forma de comida también nos parecen adorables. Como en el caso anterior, opciones hay muchas, aunque es cierto que en esta ocasión quizá tengamos que usar un poco más de pintura, muestra de ello son estas divertidas fresas que encuentran, además, en las hueveras, el mejor lugar para descansar.

Puedes hacer todo lo que se te ocurra, una cesta llena de donuts, pintando únicamente la parte superior con confeti de colores o incluso una hamburguesa. En este último caso, el color oscuro de los huevos nos viene bien, sólo hay que añadir los complementos en la parte media del mismo.

Cómo se decora un huevo de Pascua

Si bien es cierto que modelos tenemos muchísimos, como podemos apreciar, a la hora de hacer y decorar huevos de Pascua con nuestros hijos tenemos varias opciones.

Por un lado está la opción de cocerlos. De esta forma, estarán duros y menos quebradizos. No obstante, la mayoría de gente opta por el método de los dos agujeros.

Lo primero es encontrar siempre huevos similares, que tengan el mismo aspecto. Luego, con una aguja o alfiler realizarás dos pequeños agujeros (uno arriba y otro abajo).

Debes ir volteando el huevo para que poco a poco se vacíe. La clara es fácil de sacar, no obstante, con la yema seguramente tendrás que romper un poco con la aguja.

Una vez termines de vaciarlo, lávalo por dentro. De esta forma no quedarán restos que puedan ponerse malos con el paso de los días. Si quieres hacer que duren más, mucha gente recomienda la preparación de agua con alcohol. De esta forma, el huevo quedará completamente higienizado. Incluso los podréis guardar para otros años sin problema alguno. Seguro que a vuestros hijos les gusta tener ese tipo de recuerdos con el paso de los años.

Tras estos pasos, ya puedes ponerte manos a la obra y decorar el huevo de Pascua de la forma que más os apetezca a ti y a tus hijos.

Imágenes vía:thedecoratedcookie, papasehijos,mitchj,momaleblog, microwebs, pinspic,cellcode,prozeny,cammy, studiodiy,