Jugar y crecer van de la mano, por eso todos hemos tenido nuestro pequeño rincón de juegos, ese espacio en donde nos íbamos a disfrutar de nuestra imaginación. Idear una habitación de juegos puede parecer sencillo, pero lo cierto es que tenemos que pensar en lo que más le gusta a los peques, el estilo que nos llama y las zonas en las que se va a dividir.
Por eso os hemos traído un poco de inspiración para su cuarto de juegos, con diferentes estilos y formas de entender este espacio, comenzando por un precioso cuarto con un tipi-refugio, una cocina de estilo vintage, zona para que descansen y una mesa para que pinten y dibujen. ¡Perfectamente aprovechado!
Habitación de juegos con toques bohemios
Vía Boligmagasinet
El estilo bohemio siempre tiene un aire desenfadado que gusta a cualquiera, y más a los peques. Esa bonita alfombra para que jueguen en el suelo es un lugar muy funcional y una pieza que al mismo tiempo llama mucho la atención, añadiendo personalidad al cuarto. También han mezclado muebles vintage con otros más modernos, en un estilo que también tiene algo de ecléctico. Es un espacio original, con pocas cosas y que deja mucho sitio para la imaginación de los peques.
Habitación de juegos vintage
Vía Tagandtibby
Todo lo vintage nos tiene encandiladas, desde los juguetes de madera a los muebles infantiles o los cuartos de juegos vintage como este. Las sillas y la pizarra parecen sacadas de una antigua escuela y los juguetes de madera contribuyen a transportarnos en el tiempo. Porque es bien cierto que hay juguetes que no pasan de moda.
Habitación de juegos de estilo escandinavo
Vía Design-milk
Esta es una idea perfecta para quienes no dispongan de todo un cuarto de juegos para los peques. No hay por qué renunciar a ese rincón especial para ellos. Esta casita de madera es el refugio perfecto, su zona de juegos, y en ella podemos añadir bonitos y coloridos textiles que inviten al juego y el descanso.
Habitación de juegos llena de color
Vía Moodkids
Si hay algo que les guste a los peques en la decoración es el color. Siempre les llaman los colores vivos y alegres, por lo que esta habitación de juegos se convertirá en su espacio favorito de la casa. En este cuarto podemos usar estos tonos, que invitan al dinamismo y al juego. Todo nos dice en este cuarto que los peques son libres de jugar e imaginar a su antojo.