No es la primera vez que hablamos de la decoración Montessori. Se trata de una decoración capaz de estimular al pequeño. Una decoración sencilla, en la que los niños puedan estar tranquilos al mismo tiempo que experimentan con su autonomía. Hay muchos elementos que encajarán muy bien en un dormitorio Montessori. Si nos fijamos en las paredes, aunque se busca colores claros y paredes despejadas, los espejos y las láminas pueden ser de bastante utilidad.

Las láminas en el método Montessori

Las láminas en las paredes pueden estimular a tu hijo. No se trata de colocar láminas de pinturas de los grandes maestros, más bien láminas infantiles, centradas en su edad y diseñadas para atraer la atención infantil del pequeño.

Estas láminas deben colocarse a una altura adecuada, a poder ser a la altura de sus ojos, no a la nuestra. De esta forma, el pequeño podrá observarla sin hacer esfuerzo. Se ha demostrado así, que colocar diversas láminas, recorriendo la habitación, estimulan la creatividad de los niños y su capacidad de observación.

Ejemplos de láminas Montessori

 

Hay muchísimas opciones en cuanto a láminas Montessori se refiere. Podrías encontrar, por ejemplo, láminas con el alfabeto. Este tipo de láminas hará que tu pequeño empiece a tener contacto con las letras. Un contacto divertido que le permitirá jugar visualmente con ellas.

Las láminas Montessori también pueden conseguir que tu pequeño comience a apreciar la diversidad. Existen un sinfín de láminas, como las que vemos en Menudos Cuadros, que se centran en la variedad cultural alrededor del planeta. Láminas que muestran a diferentes niños vestidos con sus trajes regionales, o láminas con un gran mapa en el que se sitúan personajes con estos trajes en sus países respectivos.

Otra opción podrían ser las láminas orientadas al espacio. Láminas que muestran desde las constelaciones más importantes, para que tu hijo posteriormente pueda intentar identificarlas en el cielo, o aquellas que representan las fases de la luna. Todas estas láminas sirven para que después, por las noches, el pequeño pueda disfrutar mejor del cielo, del entorno que le rodea.

Imágenes: menudoscuadros