Buscar un motivo decorativo en las habitaciones infantiles puede ser un acierto. No sólo nos centramos en elementos que pueden gustar a nuestros pequeños, que también. Es que, además, al elegir un motivo decorativo, estamos dirigiendo nuestra atención a paletas concretas de color, así como formas determinadas. Por ejemplo, si queremos decorar la habitación infantil con ballenas, el azul estará siempre presente en la mayoría de los casos. Hoy os hablamos de las posibilidades a la hora de decorar una habitación infantil con ballenas y os mostramos algunos ejemplos de lo que podéis hacer.

Papel pintado con ballenas

Sin duda alguna, lo más sencillo es apostar por un textil con dibujos de ballena. No es que sea mala opción, pues lo cierto es que es lo más económico y en una habitación neutra, con muebles blancos y paredes blancas, puede quedar francamente bien. No obstante, podemos ir un poco más allá. Los papeles pintados son una excelente alternativa para llena de ballenas la habitación infantil.

Actualmente encontramos modelos preciosos de papeles pintados infantiles con estos motivos decorativos. Si bien es cierto que cada uno tiene su gusto, y que hay quienes prefieren los papeles más llamativos, tampoco será problema encontrar modelos más sutiles con menos color. Lo que está claro es que el azul formará parte de los ambientes, y que no está de más contrarrestar tanta potencia con muebles en blanco, aunque la madera tampoco quedará mal. En cuanto a su colocación, como siempre, intentad reservar una pared, lo poco gusta y lo mucho cansa, sobre todo si es un dormitorio pequeño. Podemos acompañar el conjunto con textil azul o incluso con textil con pequeñas ballenas decorativas.

Otros papeles pintados que inspiran

Aunque hemos resaltado el papel pintado con ballenas como motivos decorativos, lo cierto es que hay muchos otros que podrían encajar en un dormitorio decorado con ballenas. Fijémonos en esta imagen. Un papel pintado con olas de fondo que enmarca a la perfección una cuna de madera, a modo de barco, con su divertido y entrañable peluche de ballena.

Peluches y más

Sí, los peluches pueden ayudarnos mucho en esto de la tematización de un dormitorio. Si hemos optado por colores azules, pero no hemos arriesgado con las ballenas en textiles o paredes, una buena opción es comprar tiernos y blanditos peluches para la cuna o cama. Incluso hay peluches más grandes en los que los niños pueden hasta sentarse.

En las habitaciones de niños más pequeños, se podría incluso incluir móviles infantiles con motivos marítimos. Una preciosidad que tranquilizará a nuestros hijos, no sólo por las formas, también por el color azul.

Láminas e ilustraciones

Volvemos a las paredes, pero esta vez en forma de cuadros. Un cuadro con una ballena pintada no saturará tanto como el papel pintado, contrastará con las paredes blancas y seguirá decorando. Además, no podemos negar que actualmente hay opciones de o más interesantes, desde los cuadros más clásicos hasta las ilustraciones con toques más infantiles. Como siempre, escojamos aquellos que se adapten mejor al estilo decorativo de la habitación de nuestros hijos.

Muebles con forma de ballena

Sí, hay muebles con forma de ballena. Ahora bien, intentemos siempre que el equilibrio del dormitorio no se pierda. Quizá encuentres una cuna o una cama con forma de ballena, pero piensa si realmente las dimensiones de tu dormitorio infantil son aptas para llenarlas con tanto volumen.

Hay otras opciones, como por ejemplo los muebles auxiliares. Fijaos en estas estanterías. Elementos pequeños que pueden dar también mucho juego en un dormitorio infantil, marcando claramente la temática pero sin saturar el espacio.

Imágenes vía: serenaandlily, etsy, pinterest, kidsinteriors, pinterest, serenaandlily,