El mimbre nunca pasa de moda. Sí, hay muchas personas que lo ven excesivamente retro, pero no podemos negar que, en pequeños detalles, en decoración, siempre es bienvenido. En los dormitorios infantiles, por ejemplo, puede ser una excelente decisión ¿Por qué no añadir una cuna de mimbre o un moisés? Piezas delicadas que nos transportan al pasado. Vamos a ver unos cuantos ejemplos que seguro terminarán por convencerte.
El mimbre como material resistente
Lo primero que debes saber, es que el mimbre es muy pero que muy fuerte. No te dejes engañar. La fragilidad estética, con esas líneas simples, no hablan para nada de la fortaleza de estas piezas. Hay cunas bastantes robustas, como la de la imagen. Una cuna curvada, bajita, con mimbre tejido que hace que se convierta en un elemento súper resistente y de buena calidad.
Cunas con aire vintage
Este modelo, en concreto, cuenta con un plus en su diseño. Sí, casi todas las cunas de mimbre se muestran como elementos con cierto aire vintage. Pero si además añadimos una decoración a la altura, el efecto del dormitorio será encantador ¿Lo mejor de todo? Que el mimbre no pasa de moda, como comentábamos. Así, si estás pensando en ampliar en un futuro la familia, puedes guardarlas sin problema. Tendrás cuna para años y años.
Una buena combinación con papel pintado
Este ejemplo es una auténtica maravilla. Podemos ver que el mimbre en cunas casa a la perfección con otras tendencias como el papel pintado. Un papel pintado también retro, que logra crear una habitación delicada y muy confortable. Además, el color de la madera de mimbre proporciona esa calidez indiscutible. Esto hace que, sin problemas, se pueda apostar por colores más fríos en la decoración.
Diseños encantadores
De todas, esta es una de mis favoritas de hoy. Una cuna pequeña, que asemeja su forma a los típicos coches clásicos de paseo. Una cuna con encanto que puede quedar perfecta en cualquier tipo de dormitorio. Una pared blanca, una alfombra mullida y tendrás el ambiente ideal para que tu bebé duerma plácidamente.
Doseles que alegran las cunas de mimbre
Para terminar, este precioso ejemplo ¿Por qué apostar únicamente por las cunas de mimbre? ¿Puedo incluir otros elementos tendencia? Claro, en la variedad está el gusto. Mezclar con criterio da tan buenos resultados como este. Sí, un dormitorio en el que además de la cuna de mimbre, se apuesta por los típicos doseles. Esos que hacen las camas y cunas más agradables a la vista, y mucho más confortables también.
Imágenes vía: citymom, johannabradford, atelierdupetitparc, bovary, minime, alt.dk