¡Bienvenidos a la estación lunar! Estas alucinantes habitaciones han sido creadas por Playoffice en colaboración con la Fundación Juegaterapia. Se trata de una iniciativa absolutamente genial, que pretende renovar de una forma muy especial la Unidad de Onco-hematología pediátrica del Hospital General Gregorio Marañón en Madrid. La finalidad es que los peques que tienen que pasar una estancia prolongada por los tratamientos sientan curiosidad en vez de miedo a la hora de quedarse en un lugar que no es su casa. ¿Qué mejor inspiración que ser astronautas en el espacio?
La renovación de dos habitaciones y el acondicionamiento de los pasillos convierte estos espacios en una estación lunar para osados astronautas. La temática del espacio crea una atmósfera que pretende distraer y divertir a los niños a partes iguales. El lugar en el que realizan estudios y exploraciones es un lugar privilegiado par poder ver las estrellas, descubrir el universo y escuchar historias maravillosas. Así es como lo presentan, para que cualquier niño tenga curiosidad por todos los rincones de esta zona.
Sabemos que la única misión de estos astronautas en la estación lunar es curarse, y para ello pueden alojarse en los módulos lunares, que serán un refugio en el que dejar volar la imaginación. Y han pensado en cada pequeño detalle, porque en las puertas cada niño tiene una pantalla para poner su propio código secreto. Al entrar se encontrarán con Pleo, la mascota robótica e interactiva con la que distraerse. Dentro de las habitaciones también tienen una tableta para controlar las luces y pueden incluso proyectar películas en las paredes.
Este es un estupendo proyecto que ya hemos visto en otros hospitales infantiles decorados con imaginación. Lo principal es que los peques se sientan a gusto en un lugar especial y en el que puedan jugar e imaginar como en casa. Recuperan intimidad y la curiosidad innata en ellos. ¡Nos súper encanta este diseño de Playoffice!