Sabemos que entre nuestros lectores hay verdaderos enamorados del papel pintado infantil. No es de extrañar, pocos recursos estéticos son tan versátiles y funcionales como un buen papel pintado. Una forma de dar color a la habitación con patrones que encuentran miles y miles de opciones. Sí, papeles pintados hay muchísimos, quizá sea momento de hablar de cuáles son las tendencias que más fuerte están pegando en estos momentos ¿te apetece cambiar la decoración del dormitorio de tu hijo? No te pierdas estos papeles y elige el que pegue más con tu peque.

Los animales son siempre un acierto

Si hay un motivo decorativo que nos gusta en los papeles pintados infantiles, es, sin duda, el de los animales. Da muchísimo juego, no podemos negarlo, además, sí, son tendencia.

En las principales firmas de decoración infantil, vamos a encontrar papeles pintados que recrean mundos animales al completo. Papeles con cierto toque romántico que usan paletas de color clásicas introduciendo animales tan entrañables como los cervatillos o los oseznos. Pero ojo, no son ni de lejos los únicos animales que se ven actualmente.

Recordemos que la decoración exótica es tendencia. Así, además de estampados con animales como puedan ser los flamencos o los tucanes, vamos a encontrar papeles pintados con todo un repertorio de animales propios de otros ecosistemas. También los animales que recuerdan a una gran jungla, como leones, tigres, rinocerontes o elefantes. Y si están todos mezclados, mejor que mejor.

Flores para los más románticos

Las flores siguen siendo un patrón que funciona. No sólo en los papeles pintados para el resto de la casa, también para la decoración infantil. Sí, es cierto que en estas estancias buscamos un poco más de coloridos. Flores llenas de vida que pueden crear espacios realmente bonitos.

Encontramos así, papeles con fuertes contrastes de color y con trazados casi infantiles. Pero ojo, también papeles con una paleta más pastel; y es que no hay que olvidar que las tendencias actuales también agradecen las estancias calmadas con colores tranquilos como el verde menta o el blanco.

La geometría sigue funcionando

Los papeles geométricos se pusieron de moda hace algunos años. Pareciera que ya tuvieron su época de máximo esplendor, pero nada más lejos de la realidad. En la actualidad, en los ambientes infantiles también encontramos papeles pintados con triángulos y rombos. Papeles que, una vez más, toman dos vertientes completamente diferentes; o bien colores que aviven las estancias, o tonalidades que las calmen.

En este punto, es importante destacar que tanto en estos modelos como en el resto, si optamos por papeles pintados infantiles muy llamativos, quizá sea un error empapelar toda la pared. Piensa que podríamos recargar demasiado la estancia y, lo que es peor, dar un extra de estímulos. Así, mucho mejor reservar en estos casos una sola pared.

El cielo siempre es un buen motivo decorativo

Los papeles pintados que usan la naturaleza como decoración, siguen siendo una apuesta segura. No, en esta ocasión no nos referimos a la fauna, más bien miramos al cielo. Siguen siendo grandes favoritos aquellos que muestran nubes, ya sea con gotitas de lluvia o solas.

También son muy apreciados los que están salpicados de estrellas. Seguro que tu hijo es de los que se queda horas y horas mirando las estrellas ¿por qué no tenerlas en la habitación?

Un papel pintado para cada niño

Si hay algo que nos gusta de este material es que siempre tiene algo que ofrecer a todo el mundo. No importa cuál es la afición o lo que más apasiona a tu hijo, seguramente encontrarás un modelo que se ajuste a esos gustos. Por ejemplo, si tu hijo es un amante del espacio exterior, puedes apostar por papeles pintados llenos de cohetes.

Están de moda los superhéroes, algo que nadie podría negar. Quizá colocar un papel pintado con esta temática en la pared principal de la habitación del pequeño lo vuelva completamente loco.

Además, si tus hijos son amantes de los coches, tienes muchísima suerte, pocos motivos decorativos cuentan con tantos papeles pintados como es el caso de los vehículos. De todo tipo además, desde tractores, coches de carreras hasta coches corrientes con sus circuitos incluidos.

Sí, seguimos apostando por el papel, y lo que es más importante, por aquellos modelos que nos aportan diversión. Las paredes de una habitación infantil son para eso ¿no? Para que el mundo de nuestros hijos se llene de sueños y colorido.