A los peques les gusta pasárselo bien, pero que muy bien, y a ser posible todos los días. Así que, ¿por qué no pensar en crear una habitación infantil más divertida? Es su cuarto, y ellos son quienes lo van a disfrutar, por lo que podemos añadir muchas ideas que hagan de este espacio un lugar no solo para dormir, sino también para pasárselo en grande. ¡Que comience la diversión!
Últimamente encontramos muchas habitaciones inspiradoras, como esta de four cheeky monkeys, que en sí misma ya nos parece divertida y creativa. Añadir color ya hace que nos llegue más energía, pero también las ideas tan simpáticas como los vinilos de bombillas, el colgador en forma de helado o todos los pequeños muñecos que hacen compañía a los peques.
Habitación infantil con tobogán
¿Quién se va a resistir a tener un tobogán en el cuarto? Los peques no pararán de subirse a el para deslizarse una y otra vez. Seguro que todavía recuerdas lo súper divertido que era subirse a ellos y tirarse después, con esa sensación de velocidad. Para el cuarto infantil, en Lili Halo Decoration han pensado en una versión más pequeña, incluso decorativa, en color blanco. Un detalle perfecto para los cuartos infantiles escandinavos como este.
Columpio en el cuarto infantil
Si te gusta la idea del tobogán, también tenemos otra muy parecida, que es la de añadir un columpio en el cuarto infantil. Es un elemento que decora, y a la vez es uno de los juegos favoritos de los peques cuando van al parque. Así que no podrán decir que no a tener un columpio para ellos solos en su cuarto. Esta bonita versión en madera de Estilo y Deco nos ha convencido totalmente.
Crea una zona de juegos
Los peques siempre quieren jugar, así que para que su cuarto sea mucho más divertido para ellos, nada más sencillo que crear una zona de juegos. Estarán ahí horas, con sus juguetes favoritos, inventando cosas y dejando volar su imaginación. La idea de añadir una gran alfombra como nos enseñan en Frenchyfancy es un gran acierto, porque la gran mayoría del tiempo estarán por el suelo. Pero también puedes añadir una mesa pequeña para su tamaño, en la que puedan pintar o dibujar.
Inspírate en sus aficiones
Cuando los peques van creciendo ya tienen sus propias aficiones. Si tu hijo es fan por ejemplo del fútbol, su cuarto puede versar de este tipo de cosas. Así siempre se sentirán identificados y el espacio les parecerá más interesante y sobre todo divertido. En este cuarto de Mommodesign nos encontramos un espacio para niños activos y deportistas, a los que siempre les gusta estar en movimiento, con columpio y escalera incluidos.
Un refugio especial para que imaginen
Terminamos con una idea para esos niños a los que les gusta leer e imaginarse otros mundos e historias. Si es de los tuyos, no dudes en crear un refugio especial para ellos en donde puedan convertirse en todo tipo de personajes o leer sus historias favoritas. En el blog Y un poco de diseño encontramos una preciosa habitación con un rincón con dosel y cojines para leer.