A la hora detes. Las opciones se reducen si queremos hacerlo nosotros, pero eso no significa que no podamos encontrar alternativas económicas, de fácil aplicación y muy estéticas. El es una de esas opciones, y la verdad es que nos encanta.
Microcemento listo al uso
El microcemento listo para usar es un material ideal para reformar espacios. Además, podríamos meterlo dentro de lo que se conoce como obra seca, es decir, una obra que no va a tener escombros; y es que el microcemento permite realizar reformas sin tener que hacer obras mayores ni esperar tanto tiempo como en estas. Todo esto es debido a que este material se puede extender encima de los materiales anteriores. Si la habitación de nuestros hijos cuenta con un suelo porcelánico, por ejemplo, podría aplicarse sin problema alguno encima. También en las paredes; y es que este material sirve tanto para pavimentos como para revestir las paredes de una estancia.
Reforma DIY de la habitación infantil
Productos como los de Smartcret y su cemento listo para usar dan un paso más en esto de la renovación de interiores. Tan sólo tenemos que aplicar el producto en la superficie que queramos cubrir y en un día tendremos el cambio hecho. El cambio de la estancia será espectacular; y es que este acabado es ideal para todos estos estilos que tanto se llevan en la actualidad, desde el estilo nórdico hasta las habitaciones vintage o románticas pueden verse beneficiadas con su efecto estético.
Las ventajas del microcemento listo al uso
Las ventajas son muchas, como hemos comentado, es rápido de aplicar. Con un espesor de 3 milímetros, el producto cubrirá la totalidad de estas superficies sin necesidad de obras. Su secado, además, también es muy rápido. En una semana podremos transitar por los suelos que han sido cubiertos con microcmento. Un punto muy a favor del producto de Smartcret es que no hay que hacer ninguna mezcla previa, viene presentado ya preparado para el uso. En cuanto a la adherencia, se atreve con todos los materiales. Puedes aplicarlo sobre mortero de cemento, autonivelante, en mármol, azulejo, pladur o yeso, entre otros.
Una habitación higiénica
Sabemos que los niños muchas veces ensucian de más. El microcemento es, además, un material de fácil limpieza y mantenimiento. Sólo con agua y jabón neutro podrás tener las superficies limpias, que, además, al no contar con juntas, será mucho más higiénica. Hay que añadir que además se trata de un material fabricado con minerales y pigmentos naturales libres de componentes tóxicos, por lo que es completamente respetuoso con el medioambiente.
Resistente a los niños
Otro problema añadido es el desgaste que sufren los materiales en las estancias infantiles. El microcemento, en este caso el de Smartcret, no se raya. Esto hace que sea un material más que adecuado para esta estancia del hogar y para cualquier otra.
Una gran variedad de colores
Si lo que nos preocupa es el color, hay que decir que lejos de lo que podamos pensar, el microcemento no sólo tiene su versión en gris. Los pigmentos son muy variados, pudiendo encontrar desde tonos arena, rojos, verdes o incluso mostaza. De esta forma, este material se adaptará sin problemas a cualquier paleta de color que quieras incluir en la habitación infantil.