Quedan pocos días para que Papá Noel empiece a repartir regalos a todos los niños del mundo. Nos encanta esta fecha por muchos motivos, pero sobre todo porque la ilusión que los peques tienen nos hace disfrutar. Nos gusta verlos contentos y, de alguna forma, también nos recuerda a esa ilusión que un día nosotros tuvimos (quizá hace ya demasiado). Por eso, hoy queremos ayudaros a que esa ilusión sea aún más grande. Crear vuestras propias tradiciones festivas puede ser muy pero que muy divertido. Sí, hoy os enseñamos cómo preparar la llegada de Papá Noel en casa, tanto por los pequeños como por los mayores.
La noche del 24 de diciembre: facilita las cosas a Papá Noel
La noche del 24 todos los regalos están listos. Papá Noel ya lo tiene todo preparado, por lo que ahora nos toca a nosotros, mayores y pequeños. ¿Cuál será nuestra misión? Facilitarle la vida a este señor y a sus renos ¿cómo lo haremos? Con varios preparativos que van desde dejar una llave (falsa) bajo la puerta o un aperitivo para que haga un pequeño descanso en casa.
La llave mágica
Quizá no tengas tiempo de pedir ya una de estas llaves mágicas (aunque para reyes sí), no obstante, la llave mágica para Papá Noel puede ser una llave vieja que tengas por casa. Cuelga en ella una nota especial en la que saludes a Santa y le des las indicaciones exactas para entrar y disfruta de la cara de tus hijos.
Esta llave hará que los peques preparen con más ilusión el recibimiento de Papá Noel. Además, al entrar por la puerta, no hará tanto ruido ¿verdad?
Bandeja de Papá Noel
Otro de los preparativos míticos esta noche es el del refrigerio para este buen señor, sus elfos y sus renos. Si bien es cierto que podemos colocar unos platitos con zanahorias para los renos y un vaso de leche (o cualquier otra bebida) para Papá Noel, nos encantan las bandejas que se comercializan para este fin.
En la bandeja de Papá Noel se indica qué se debe dejar y para quién es. Un hueco para las galletas y la leche para el señor de rojo y un espacio para las zanahorias para los renos.
Cuando se acuestan los niños… los elfos bailan
Una vez nuestros hijos se acuestan, es momento de ponernos manos a la obra y ayudar a Papá Noel; y es que nosotros, los adultos, sabemos que tenemos que poner también de nuestra parte para que este buen señor pueda terminar su trabajo correctamente.
El saco de los regalos
Sabemos que además de trineo, renos y gorro rojo, Papá Noel lleva saco de regalos ¿y si dejamos ese saco en el salón? Podría ser un buen comienzo para este mágico día. Hay muchas opciones, incluso aquellas que se personalizan con los nombres de los peques.
Resto de nieve
Tanto si hemos dejado la llave mágica, como si entra por la chimenea o incluso por la ventana, este señor ha viajado por todo el mundo y ha encontrado nieve, eso seguro. Por tanto, no sería mala idea crear un camino de nieve desde puerta, balcón etc hasta llegar al árbol de Navidad.
En este camino podríamos, también, dejar plasmadas las huellas de Santa Claus o bien las patitas de los renos. Seguro que a los peques les parecerá súper emocionante recorrer este camino. Quizá sus elfos han aprovechado para darse una vuelta por casa.
Para la nieve, se puede usar harina o usar una de esas recetas de nieve artificial para niños con bicarbonato sódico y agua.
Una carta de Papá Noel
Todo niño quiere ser el protagonista de este día y lo cierto es que en cada casa lo son. Si además el señor de rojo les deja una carta firmada por su puño y letra, la cara de sorpresa de los niños será increíble. ¿Y qué puede poner en esta carta? Puede poner lo bien que se han portado y por qué se merecen recibir esos regalos. Sentirán mucha emoción y también estarán más motivados para portarse mejor el siguiente año.
Los objetos perdidos
Una noche tan estresante puede terminar con algún que otro contratiempo para Papá Noel. Es posible que en su paso por nuestra casa pierda algún guante o incluso su gorro. Es posible, también, que algún juguetón reno se enganchara con nuestro árbol de Navidad y dejara un cascabel perdido. Sea como sea, estos objetos podrían ser el mejor regalo para un niño que sigue creyendo en la magia de la Navidad.
Bonus Track
Haz uso de la tecnología y busca aplicaciones que te permitan crear videos o fotos de Papá Noel en vuestro salón. Si no, siempre puedes vestirte tú mismo y sacarte una foto por detrás.
Imágenes vía:kukostudio, onlyguay,hilocreations,