Hemos pasado años bastante duros. Lo sabemos todos. Los peques también. ¿Por qué no organizar la mejor Navidad de nuestras vidas? La verdad es que ahora que podemos reunirnos con un poco más de margen y ver a los nuestros, es el momento perfecto para intentar crear un bonito recuerdo. Lo mejor de todo es que podemos hacerlo fácilmente. Con algunas ideas sencillas lograremos que nuestra próxima Navidad en familia sea inolvidable.
Disfraces navideños para toda la familia
Pensemos en Nochebuena o en Navidad. Ese momento en el que nos reunimos todos y comemos y brindamos como si no hubiera un mañana. Son fechas ideales para organizar pequeños juegos. Podemos organizar desde un amigo invisible con toda la familia, un concurso de talentos o un desfile de disfraces. Bueno, en realidad, si cualquier actividad en estos días la hacemos con disfraces navideños para toda la familia será perfecto.
Podemos encontrar absolutamente de todo, desde disfraces de Papá Noel para que alguien pueda repartir los regalos, de pequeños elfos para nuestros niños, de árboles de navidad o de muñecos de nieve.
Deja que toda la familia se implique
No importa si nuestra familia es numerosa o somos pocos, lo ideal es que estemos todos involucrados en la preparación de estas comilonas familiares. Podríamos, por ejemplo, dejar que cada miembro de nuestra familia prepare un plato para cenar o para comer el día de Navidad.
Intentemos no ser duros con los más pequeños y vamos a dejarles tareas sencillas. Cocinar en familia es posiblemente una de las actividades más divertidas que podemos hacer. Unas galletas navideñas o lanzarnos a un roscón de reyes casero. Veamos de qué pasta están hechos nuestros pequeños y grandes chefs.
Prepara una lista de canciones navideñas
No nos referimos únicamente a los villancicos de toda la vida. La verdad es que hay un montón de canciones clásicas de Navidad que seguramente hemos escuchado todos y que nos ponen de muy buen humor. El All I Want for Christmas no puede faltar, pero quizá tampoco un clásico entre los clásicos como Rockin’ Around The Christmas Tree de Brenda Lee. Poneos manos a la obra y empezad a crear una bonita lista de música navideña para escuchar durante estos encuentros familiares.
Este año trabaja más el cotillón
Para el día 31 aún queda mucho, pero este año intenta que el cotillón sea espectacular. Con tiempo, podemos incluso buscar algunas manualidades por internet para que sean los pequeños de la casa los que se encarguen de hacer máscaras, sombreros y esos collares de serpentina para el cuello. No nos costará demasiado y es una actividad muy chula para hacerla con los niños en las semanas antes de Navidad.
Evidentemente también podemos comprarlos, pero este año que sean especiales. Nuestro objetivo es que la Navidad de 2021 sea única.
Un calendario de adviento
Los calendarios de adviento llevan siendo un must para los más peques desde hace algunos años. Además esos calendarios DIY que podemos hacer los mayores y que ellos mismos disfrutarán día a tras día.
Si haces una búsqueda rápida en internet, encontrarás un montón de opciones divertidas y alternativas bastante interesantes al típico calendario de adviento con chocolates. Pequeños juguetes, prendas de ropa, piezas de un puzzle. Encuentra la opción que más te guste y haz algo bonito para tus hijos.
La mejor decoración
Por último, pero definitivamente no menos importante, la decoración navideña es quizá de las cosas que más llamará la atención a todos y que, además, creará más ambiente. No escatimes.
Este año puedes comprar un árbol de Navidad grande, de esos que salen en las películas y decorarlo todos juntos. Compra bolas y adornos divertidos y diferentes. Puedes, incluso, colocar un tren. Sí, hay trenes para árboles de Navidad. Puedes encontrar un montón de opciones de decoración navideña en Disfrazzes.com.
No nos olvidemos de la decoración en las paredes: guirnaldas, coronas de flores navideñas, carteles o los típicos calcetines. Da igual que no tengas chimenea, un calcetín navideño queda igual de bien debajo de la tele.
Busca la mejor iluminación para Navidad. Puedes decorar toda una pared con una cascada de luces led o incluso comprar estrellas ya iluminadas para colgarlas del techo o en vuestro balcón o terraza. Escoge, eso sí, siempre modelos con led. La iluminación de bajo consumo es la que nos interesa en estas fechas.
Al margen de todo lo anterior, que puede ser lo más típico, hay un montón de opciones para decoraciones de Navidad diferentes y originales. Puedes encontrar peluches, buzones de Papá Noel para que toda la familia deposite sus cartas o incluso un Papá Noel enorme para colocar en el recibidor o el salón.
Ante todo, recuerda que estas fechas son para disfrutar, que ya hemos pasado suficiente. Hagas lo que hagas, hazlo con ilusión y esperando que absolutamente todos disfruten en casa.