Hoy os presento unas invitaciones muy especiales y completamente Home Made…. Las invitaciones de la gran fiesta 7 Mares que organizamos hace un tiempo a mi hija de 8 años.
Queríamos hacer algo especial, que uniese el diseño con ordenador, con el diseño artesanal en el que pudiera participar mi hija que adora las manualidades. Pensando y pensando qué imagen iba a utilizar se me ocurrió preparar pececitos de color naranja, pero de un modo especial: con formas troqueladas.
Para la base preparé un pattern o fondo azul con estrellitas chiquitinas en dos de los colores de la fiesta, el verde y el naranja. Encima coloqué un rectángulo con los bordes redondeados y el texto con dos tipos de letra. A mi hija le encanta la letra tipo escolar, así que me decanté por ella y para su nombre las letras tipo musical que tanto me gustan. En el rectángulo blanco dejé un hueco sobre el cual pegamos los pececitos de cartulina, ¿queréis ver cómo los hicimos? Pués vamos allá …
Como hacer una invitación de Cumpleaños Pez
Para el cuerpo del pez se necesitan dos formas, un circulo y un corazón, si tenéis troqueles con esas formas perfecto y si no, no pasa nada, se recortan a mano, como a la «antigua usanza» o incluso utilizando cortadores de galleta como base.
Una vez que tenemos las dos formas preparadas, lo único que hay que hacer para poder visualizar el pez es unirlas y pegarlas con un poco de pegamento de barra, así:
Ya tenemos el cuerpo, ahora hay que darle expresión…. para ello lo primero que vamos a hacer es cortar una boca, recortando un «quesito»..
Ya va pareciéndose a un pececito, ¿verdad? lo siguiente y lo más divertido para los peques es dibujarle el ojo y las escamas… ¿y cómo lo hacemos? pues con pegamento de purpurina como el que os enseño en la foto. Nosotros siempre los tenemos en casa para hacer manualidades con los niños y la verdad es que es un material super resultón…. al aplicarlo siempre me da la sensación de estar decorando con manga pastelera, de manera que hay que elevar bien el aplicador, como si se tratase de glaseado!!! Mirad qué mono queda…
Podéis dejarlos perfectamente así, incluso podríais hacer la cola y el cuerpo de colores diferentes… eso ya es a vuestro gusto… en mi caso, como eran unos peces invitados a una fiesta de cumpleaños, se me ocurrió colocarles una mini-coronita del color de los ojos y escamas, para hacer contraste con el cuerpo del pez.
Y hasta aquí el tutorial pesquero de hoy… me parecen tan monos estos pececitos!!! Bueno, pues ahí os queda la idea por si algún día necesitáis hacer pececitos de cartulina… espero que os gusten tanto como a nosotros.
Hasta otro día!!