Nos encantan las manualidades, pero no sólo las que podemos hacer con nuestros hijos, también las que podemos hacer para nuestros hijos. Un bebé difícilmente podrá ponerse a realizar una manualidad, pero eso no significa que tú no puedas ponerte manos a la obra y crear cosas DIY para él. Hoy os traemos una de esas manualidades que además cuenta con un estilo nórdico que nos encanta. Se trata de un sonajero nórdico, natural, minimalista e ideal para divertir a nuestro peque durante sus primeros meses de vida. Totalmente seguro, que eso siempre es esencial.
Materiales que vamos a necesitar
- 30 cm de barra de cortina de madera (si quieres, puedes utilizar el resto para hacer otros modelos con otros colores).
- 2 tapas de barras.
- Anillos de madera natural.
- Caja de inglete y sierra.
- Pegamento de madera no tóxico.
- Pintura no tóxica en blanco y negro.
Cómo hacer el sonajero DIY paso a paso
Lo primero que tienes que hacer es cortar la barra de madera. Córtala con la medida que creas conveniente para el sonajero. Puedes tomar otro que tengas por casa para tenerlo de referencia.
Para cortar esta barra tendrás que usar la caja de inglete con sierra. Su funcionamiento, como verás, es realmente sencillo y te servirá para otras manualidades.
Una vez tengas cortados los trozos, limpia bien la madera y lija si fuera necesario.
El siguiente paso será pintar los aros. Puedes dejar alguno en el color de la madera natural o escoger otros colores que no sean negro y blanco, pero siempre con pintura apta para niños, es decir, que no sea tóxica.
Para terminar de montar tu sonajero DIY, tendrás que ensamblarlo pegando un tapón en un extremo con un poco de pegamento para madera (no tóxico) en el interior. Tira ahora los anillos en su interior y haz lo mismo con el otro extremo para que queden completamente seguros.
Imágenes vía: almostmakesperfect