Aprende a hacer bonitos copitos de nieve en papel, una manualidad divertida

¿A que parece dificil y reservado solo para los más manitas? Pues nada de eso ¡comprobado!, y los niños (y tú) se quedarán impresionados al ver los copitos de nieve de papel que son capaces de hacer con ayuda de mamá o papá. A lo mejor soy yo que me emociono con todas estas cosas, pero cuando abres el papel despacito y ves que has conseguido hacer un copito de nieve de papel ideal para llenar el cristal de arriba a abajo, o para decorar el árbol, o para crear unas bonitas guirnaldas…ya no puedes parar de hacer copitos y copitos, y experimentar con nuevas formas cada vez. Vamos a ver como se hacen…

Coges un cuadrado de papel, lo doblas haciendo un triángulo, lo vuelves a doblar consiguiendo un triángulo más pequeño. Ahora hay que volver a doblarlo pero esta vez sin llegar al final con el pliegue (como muestra la foto 3). Cortamos como se indica en el dibujo y nos quedamos con el triángulito. Ahora con una pequeña tijera vas cortando triángulitos por los lados haciendo pequeñas hendiduras, según como lo cortes vas consiguiendo diferentes formas de copitos de nieve, aquí ya es cuestión de ir experimentando cada uno. Con mucho cuidado abres el papel para que no se rompa y ¡ya tienes tu copito personalizado!. Puedes utilizar papeles de colores, tijeras de las que tienen formitas,… ¡Ahora te toca a ti!

Muchas gracias a Teresa, una amiga de DecoPeques y experta en copitos de nieve de papel y muchas cosas más. Ha prometido mandarnos fotos de las cosas tan bonitas que hace con su niña ¡Estamos esperando!

Fotos (Elle, Fine Little Day y Martha Stewart)