Vía Planete-Deco
Cuando la familia crece son muchas las dudas que tenemos sobre cómo escoger la casa adecuada para vivir con niños. Necesitamos espacios más prácticos, más almacenaje y también seguridad para ellos. Las propuestas que podemos encontrar en un portal inmobiliario son casi infinitas, y podremos adaptar nuestra búsqueda a las necesidades que tengamos. Es un inicio para encontrar el hogar perfecto para cada familia.
Las tendencias inmobiliarias nos dicen que las viviendas de segunda mano y las de tres habitaciones son las más buscadas. Porque es importante que los peques tengan su propio espacio cuando crezcan, y también se hace muy necesario hoy en día tener espacios como una oficina en casa o una zona de estudios para ellos. Aunque los espacios no sean amplios, hay muchas formas de aprovechar el espacio con muebles funcionales, y algunos estilos, como el escandinavo que está tan de moda, nos permiten centrarnos solo en los detalles que importan.
Vía Pinterest
Una vez consigas una casa espaciosa y que se adapta a lo que buscas, llega la hora de decorar. ¡Y para eso están nuestras inspiraciones! Geniales habitaciones infantiles con detalles de tendencia como láminas infantiles, ideas para distribuir las camas de los niños en cuartos compartidos, las mejores literas para ahorrar espacio o cómo decorar las paredes. Lo importante es hacer que ese espacio sea suyo, personalizado y especial, con detalles divertidos y al mismo tiempo prácticos.
Si vamos a buscar un hogar para vivir con niños siempre debemos tener en cuenta que estos van a crecer. Esto quiere decir que debemos buscar espacios que podamos cambiar con el tiempo. Rincones que ahora son para jugar y más tarde para estudiar, y habitaciones que pasen fácilmente del estilo infantil al juvenil. Siempre debemos buscar una decoración que nos guste pero que sea versátil para ir adaptándola a los nuevos usos y necesidades de los niños y la familia, para ello nos podemos basar en casas que tengan el estilo del diseñador de interiores Antonio Citterio, cuyo lema es «La elegancia de la sencillez».
Y como no, también hay que buscar un espacio amplio en el que se reunirá toda la familia. Un comedor acogedor, una gran sala de estar con sofás y pufs o una bonita terraza. Lo importante es que la familia pase tiempo junta y lo disfrute en compañía. Porque la casa perfecta es esa a la que podemos llamar hogar.
Vía Maison & Deco
+info Alisedainmobiliaria