Las habitaciones abuhardilladas tienen un encanto especial. Los techos inclinados hacen que todo el ambiente se vea más recogido y agradable. Un espacio muy interesante para ubicar la habitación infantil. Ahora bien, las habitaciones abuhardilladas tienen características especiales que hacen que tengamos que fijarnos bien en el diseño y distribución de los muebles. Te damos algunos consejos prácticos para crear una habitación infantil abuhardillada.

La cama

Aunque no hay reglas, y podríamos colocar la cama en cualquier lugar que queramos, lo cierto es que si nuestro dormitorio infantil es pequeño, lo mejor es aprovechar bien el espacio para tener una zona de juego más amplia. ¿Qué significa esto? Que el centro de la habitación, donde los techos son más altos, será el lugar ideal para jugar, mientras que la zona en la que el techo es más bajo, puede ser un lugar estupendo para colocar la cama.

Pensemos que al estar tumbados no necesitamos toda la altura de la estancia, por lo que no es incómodo. Además, al dejar este espacio cubierto por la cama, tendremos mucha más área para llenar con otros muebles que quizá sí necesiten que estemos incorporados.

Aprovechar bien la luz

Muchas buhardillas tienen la fuente de luz en el techo, con ventanas para techos inclinados. De esta forma, intentemos siempre ubicar la zona de trabajo cerca de esa fuente de luz. Recordemos que un escritorio tiene que tener luz natural. Además, aseguran que es mejor que no sea una ventana por la que puedan mirar directamente, por lo que estas ventanas en el techo son ideales para ello.

Muebles a medida

Los muebles a medida son siempre una ventaja, pero en las habitaciones abuhardilladas aún más. Pensemos en que por norma, son espacio complicados, pues el techo nos condiciona mucho. Quizá las dimensiones estándar no se adapten a esos rincones. Así, crear una armariada a medida será una solución estupenda para que tus hijos tengan espacio de almacenaje adaptado al espacio, aprovechando al máximo los metros.

Un espacio para jugar

Como comentábamos, el espacio central de la habitación abuhardillada, es el mejor lugar para jugar. Por este motivo, es importante colocar todos los muebles en las paredes. Puedes llenar esta parte central con una gran alfombra en la que tus hijos pasen horas y horas. Ahora bien, hay elementos que sí podrían incluirse en las partes más bajas del techo, como un tipi indio, por ejemplo.

Imágenes vía: decoideas, micasarevista, pauletpaula,