No es que sea especialmente bonito, ni que haya sido proyectado por un equipo de arquitectos de moda, pero es un cole tan natural y encantador que no he podido resistirme a publicarlo. Últimamente pienso mucho sobre el sistema educativo actual y la cantidad de información que se le mete a los niños en la cabeza desde pequeñitos, sin que ellos puedan discriminar ni casi ser conscientes de ello. Y estas imágenes que he encontrado del colegio Burlington Little School me han tocado en lo más profundo, me transmiten la idea de niños que crecen en una fuerte unión con los elementos de la naturaleza, que se educan atendiendo a su propio grado de desarrollo en un entorno que promueve la relación amorosa,así como un ambiente positivo, creativo y estimulante para los niños. No puedo evitar sentir cierta envidia porque hay algo que me dice que aquí no lo estamos haciendo tan bien como deberíamos…
…Hablan de hacer hincapié en la elección, la toma de decisiones, resolución creativa de problemas, y las artes y las ciencias.
… y de proporcionar un ambiente que favorezca el crecimiento del niño a nivel intelectual, físico, social y emocional…
Su filosofía me recuerda a la de la escuela donde va mi hijo actualmente, pero, por desgracia, en junio termina el primer ciclo de infantil y pasará a un cole normal. Claro que lo de la casa en el árbol no lo tenían, jeje, pero tienen una cabaña de madera junto al huerto.
Al menos hemos tenido la gran suerte de tenerle dos años en un lugar muy especial, no todo el mundo puede decirlo.
Pues la verdad a mi me parece genial. Me encantaría que mis hijos entendieran la conexión que existe entre nosotros y la naturaleza, a lo mejor así serían conscientes de preservar lo que nos rodea.
Es una maravilla, me parece genial esta publicación, bueno de hecho desde que conocí decopeques estoy enganchada, recibo vuestra publicación semanal y siempre hay cosas que me inspiran. Aprovecho para saludaros, felicitaros y dejaros el enlace a mi recién estrenado blog: http://esterperemiqueldesign.blogspot.com.es/. Por supuesto voy a poneros en mis favoritos.
Hasta pronto.
Ester
Gracias Ester. Un besazo! Ahora nos pasamos por tu blog.
Muchas gracias por compartir tus reflexiones. Nosotros pensamos igual y por eso abrimos el centro de educación infantil «ituitu» en Valencia hace 15 meses. Tenemos naranjos, un huerto y grandes ficus plantados en una antigua nave industrial en el centro de la cuidad. Trabajamos con elementos naturales y pasamos muuuuuucho tiempo al aire libre, fuera de las aulas. Nos encantaría compartir fotos y el proyecto con vosotros, cuando queráis. Un saludo
Hola Hola :) ! Me alegra ver que en este hermosisimo blog hay espacio para estos coles tan guays! Os comento que por aquí en España tenemos de esto, siiii! lo que pasa es que apenas hay difusión de ello, enseñanza Waldorf, enseñanza experimental…. y más!
Africa: ten por seguro que tu niño recordará SIEMPRE esa experiencia, yo fui un caso parecido, solo pude ir a preescolar porque estaba becada y ya luego mis padres no lo podían pagar, pero ese tiempo, me sirvió para tener siempre un espiritu autocritico, creativo, afan de aprendizaje y amor por la naturaleza.
Gracias por este precioso precioso blog :D ♥!