Lo vemos constantemente en redes como Instagram y Pinterest. El estilo romántico vintage es un estilo que está pegando muy fuerte en los dormitorios infantiles. Un aspecto elegante, agradable y con un cierto gusto a otros tiempos. Un estilo que también nos recuerda a casas campestres o incluso a casas señoriales; y es que el estilo romántico vintage tiene muchísima clase. Te mostramos algunos de los secretos para convertir la habitación infantil en un lugar muy pero que muy especial.

El papel pintado

El papel pintado es, sin lugar a dudas, uno de los recursos más importantes si queremos decorar una habitación infantil con estilo romántico vintage. Los papeles que se usan son papeles con motivos florales. En cuanto a los patrones, si bien es cierto que se prefieren los papeles con motivos decorativos pequeños, tampoco sería gran problema que contaran con flores más bien grandes.

Los colores se prefieren apagados. Colores como el morado, el gris el azul o el verde oscuro.

Doseles para la cama

Hay elementos que siempre nos van a transportar a una habitación romántica. Un dosel, por ejemplo, es de esos productos que funcionan a la perfección en este tipo de ambientes. Delicados, vaporosos y con ese toque romántico que ansiamos.

Doseles con telas naturales, con gran caída. Doseles redondos que puedes situar encima de la cama y que servirán, además, para que tu hijo pueda encerrarse en un espacio privado sólo para él.

Suelos de madera

Teniendo las paredes y un elemento decorativo, no podemos pasar por alto algo tan importante como el pavimento. Si bien es cierto que podemos cubrir la estancia con una alfombra, y que además es una opción bastante decorativa, no podemos negar que la madera es al final la opción más interesante para estas estancias ¿el motivo? Pues la calidez que ofrecen. La madera, además, es ideal en estancias que intentan teñirse de un aire vintage, sobre todo los modelos más naturales.

Una cama con presencia

En las habitaciones románticas los muebles son importantes. Aunque las camas de hierro forjado pueden ser estupendas para este tipo de estancias, la madera sigue siendo la gran escogida. Camas grandes de madera robusta que puedan tener gran presencia. No importa si escogemos un color natural o las lacamos en cualquier otro tono para que acompañen a la decoración.

Además de la madera, hay que destacar que otros materiales naturales como el mimbre pueden encajar muy bien en este tipo de habitaciones, pues tienen ese aire vintage que buscamos.

Decoración en las paredes

Aunque el papel pintado ya hace mucha fuerza en esto de la decoración de paredes, lo cierto es que es posible apoyarlo con algunas láminas. Nos gustan las láminas con colores pastel. Láminas que no desentonen con la estética. Es decir, no busquemos láminas con estilo nórdico o dibujos demasiado modernos. Busquemos, mejor, diseños que nos hablen de dibujos de los que se hacían antes. Aquellos que nosotros mismos hemos visto en nuestra infancia.

Juguetes retro

Los juguetes también son decoración. Os animamos a incluir en la habitación infantil piezas que hubiéramos tenido nosotros mismos en nuestros dormitorios de niños o quizá hasta nuestros padres. Casas de muñecas de madera, baúles o maletas antiguas para guardar los juguetes, muñecas de trapo o carritos de muñecas hechos con mimbre. Este tipo de elementos no sólo hacen que el juego de los peques sea mucho más tradicional, es que, además, son elementos que estéticamente suman muchísimo a cualquier habitación infantil.

Imágenes vía: sampleboard,annakubelnewbiestore