Las casas de muñecas son de esas piezas que a uno le sacan una sonrisa automática. Delicadas, elegantes y con un aire retro que nos transporta a nuestra propia infancia. Nada que ver con los juguetes modernos y actuales. No. Las casitas de muñecas cuentan con ese sabor encantador que sólo saben ofrecer los juguetes tradicionales. Si eres amante de estos objetos, felicidades, están de moda. Pero, además, hay más sorpresas; y es que las casitas han pasado a formar parte de la decoración. Sí, ya no son sólo elementos que divierten y entretienen. Ahora son formas que decoran.
Casitas de muñecas como estanterías
Son pequeñas, son adorables y encima te permiten colocar los muñecos de tus hijos ¿qué más se puede pedir? Sí, las estanterías con forma de casitas nos encantan. Aunque hay un sinfín de casas que las fabrican (con una amplia variedad de acabados y tamaños), si eres manitas podrías crear la tuya propia. Cuélgalas en la pared, en un grupo de tamaños diferentes, y obtendrás un rinconcito la mar de graciosos.
Decorando la pared
Formas de casitas en materiales diversos para decorar la pared. En este ejemplo concreto, vemos como se han hecho casitas con corcho. Así, “desnudo”, puede bastar para ser decorativo, tanto en una estantería como encima del cabecero de la cama. Pero, además, el corcho puede ser muy útil para colgar fotos y otros recuerdos. No hace falta que tengan estas dimensiones, podrías crear un gran tablón de corcho para la zona de estudio o para cualquier otra pared de la habitación.
Una cama casa
Están de moda totalmente. Las camas con forma de casa son lo más, y eso no podemos negarlo. Opciones tienes muchas. Están las estructuras de cama más simples que con cuatro listones de madera crean una casa. Luego están las elaboradas, como la de la imagen superior. Una cama que parece un auténtico refugio, con sus ventanas y su puerta. Un lugar perfecto para que tus hijos sueñen con los angelitos. En colores también tendrás para elegir, aunque personalmente amo aquellas esctructuras que se quedan con la desnudez y claidez de la madera.
También en otros muebles
Este ejemplo me encanta. Muestra la gran acogida de este tipo de forma en el mobiliario infantil. Las casas no sólo sirven para decorar camas, crear cuadros decorativos o para jugar. También pueden convertirse en un gran escritorio compartido. Estanterías en las que poder colocar los libros, los cuadernos y demás material escolar. Sin duda un rincón de estudio de lo más decorativo y entrañable.
Clásicos que nunca mueren
Es inevitable recordar que las casitas de muñecas también son para jugar. Vamos, su principal función era esta, aunque aquí le demos un poco la vuelta. Así, en internet podemos encontrar auténticas maravillas. Opciones pequeñas y decorativas como la de la imagen. Más que una casita de muñecas parece un mueble auxiliar, una mesita de noche de lo más romántica para una habitación infantil de 10.
Imágenes vía: bloglovin, thedesignchaser, petitandsmall, cotemaison, petitandsmall