De pequeños soñábamos con tener una casa en el árbol o simplemente una casita de madera para poder jugar. Jugar a las casitas, a las tiendas o descansar en ellas lejos de los adultos. Lo cierto es que nuestros hijos siguen teniendo esas necesidades. Tanto si contamos con un gran jardín como una pequeña terraza o incluso una habitación de juego, se pueden crear bonitos modelos de casitas de casas de madera para niños. El ejemplo lo encontramos en Castle and Cubby y su interesantísimo catálogo de productos.

Castle and Cubby y sus casas para niños

Castle and Cubby es una empresa que se dedica a construir todo tipo de casitas de juguetes para niños. Todas sus casas están hechas con materiales reciclados y de una forma muy artesanal. Además, se centran en cada cliente haciendo las modificaciones pertinentes a sus modelos, a demanda del consumidor. ¿El problema? No todo el mundo vive en Melbourne o Byron Bay, lugares en los que se ubican sus talleres. Sí, Australia nos coge lejos. No obstante, su catálogo de casas puede ser estupendo para inspirarnos. Podemos observar diferentes tamaños, modelos, formas y acabados. Sin duda alguna un tesoro de galería para los más manitas ¿quién quiere construir una casita de madera para sus hijos?

La funcionalidad de las cajas de manzanas recicladas

Las casas de esta empresa australiana están todas hechas con cajas de manzanas recicladas. La madera tiene todas sus muescas, abolladuras y golpes. También los sellos de los huertos y tiendas. Nos parece algo adorable. Quizá podamos encontrar nosotros mismos este tipo de cajas o usar otras maderas como las de los palés. Este tipo de maderas son ideales para construir nosotros mismos una casa en el árbol o para tierra, dándoles un toque rústico adorable. Además, la madera puede dejarse desnuda sin problema, aunque evidentemente también podemos personalizar cada casa con un poco de pintura y complementos.

Casas que sirven para todo

Hay que mencionar las posibilidades de este tipo de casas de madera. Como podemos ver en la galería de imágenes de Castle and Cubby, hay opciones para todo. Una amplia gama de casas diseñadas para adaptarse a todos los espacios, sí, pero también a todos los temas posibles.

Tu casa de madera puede ser una estación de bomberos, una oficina de correos, una estación de policía o simplemente un lugar para relajarse y leer. Nosotros escogemos, o mejor dicho, nuestros hijos.

Lo costoso es hacer la estructura. Después, uno puede ir personalizándolas como quiera, tanto con complementos que nos conduzcan a una frutería, como colores en las paredes y techos.

Un ejemplo de granero

Nos hemos enamorado de este modelo en concreto. Un bonito granero que parece sacado de un cuento. Una casa cubo que recuerda a la vida en el campo.

En este diseño agregan todas las características del estilo rústico, como la puerta de granero o el techo.

Casas para árboles

En esta empresa también se encargan de hacer casas para árbol. Lo cierto es que cualquiera de estos modelos se puede adaptar a los árboles. Ahora bien, tened en cuenta que la seguridad es lo primero, por lo que si nuestra intención es construir una casa en el árbol, quizá sea más interesante contar con modelos que estén fabricados exclusivamente para ello.

Sea como sea, nos encantan las casitas de esta página, que, además, cuenta con un montón de modelos de otros objetos como cocinas de madera. Un complemento perfecto para cualquier casa de madera en el que nuestros hijos pasarán horas y horas jugando.

+ información en: castleandcubby