vía Jantina
¿Tus peques no paran quietos ni un minuto? Si tienes niños en casa, sabrás lo hiperactivos que pueden llegar a ser y cómo cualquier rincón del hogar debe estar adaptado para ellos. Anticiparse a los accidentes domésticos es vital, y es que cualquier travesura infantil podría convertirse en una calamidad. Para que pongas a punto el espacio y tu entorno sea un lugar mucho más seguro, ficha nuestros 10 trucos básicos de decoración. Ya lo dice la sabiduría popular: ¡más vale prevenir que curar!
CÓMO HACER QUE LA VIVIENDA SEA MÁS SEGURA PARA TUS HIJOS
vía Growing Spaces
Juegan al escondite por toda la casa, te descuidas un segundo y se han subido al sofá, o tienen la manía de explorar en los lugares que no deben… ¡estos niños no paran! Pero lo cierto es que hay formas muy básicas para convertir cada estancia de casa en un sitio confortable, donde puedan jugar o pasar el rato sin que tengas que estar pendiente. Desde tapar los enchufes y cables con protectores a almohadillar las esquinas de los muebles o poner los productos de limpieza bajo llave, hay cosas que son imprescindibles. Te contamos qué más puedes hacer para que tu vivienda mejore en seguridad y comodidad para tus peques, con especial mención a los cuartos infantiles, donde pasan más tiempo.
USA MOBILIARIO INFANTIL ADAPTADO
vía Petit & Small
Elegir adecuadamente los muebles que habitarán su espacio es clave para que disfruten de sus juegos sin peligro. Saber de qué materiales están hechos, comprobar que no tengan piezas pequeñas desmontables y que sean sólidos, es tan importante como que estén hechos a su medida.
vía Milk Decoration
Para favorecer su descanso, la cama debe estar adaptada a la edad del peque. Si la habitación es compartida y tienen literas, vigila que la escalera por la que se suban cada noche sea también adecuada a sus años y constitución física. Otra idea práctica para velar por su sueño, sobre todo si la niña o el niño dan muchas vueltas en la cama, es poner una barrera de contención.
vía La Redoute
Tener a mano una mesita de noche pequeña para que coloquen su lámpara quitamiedos o un vaso de agua, es otra idea básica. Así no se levantarán a oscuras y evitaremos esos tropiezos indeseados en mitad de la noche.
vía Ferm Living
Para la hora de las tareas del cole, la mejor opción es que tengan escritorios amplios y lisos, siempre bien iluminados y con todo a su alcance. Si quieres que aprendan a sentarse correctamente, prueba con sillas ergonómicas para que mantengan una buena postura corporal, algo que, por supuesto, no está reñido con la comodidad.
vía stickstay.se
Si aún son bebés, apuesta por el mobiliario más mini que encuentres, mesitas y sillas de una pieza y que sean muy ligeras. Crea rincones para que dibujen, jueguen con plastilina y, en definitiva, den rienda suelta a toda su imaginación. ¡Sus cuartos serán únicos!
PON UN PROTECTOR EN LA CUNA DE TU BEBÉ
vía Luxy Mom Shomes
Otra recomendación para proteger a los más pequeñines de la casa es la de poner un protector acolchado en la cuna. Si el bebé ya está en esos meses en que empieza a explorarlo todo y te preocupa que pueda hacerse daño, puedes añadir textiles soft para que esté más cómodo y evitar pequeños golpes con los barrotes. En este sentido, cojines muy blanditos y algún peluche para que pueda morder y jugar serán de gran ayuda.
PROCURA QUE LOS MUEBLES ESTÉN ANCLADOS A LA PARED
vía Frenchy Fancy
Siguiendo con las recomendaciones de seguridad en mobiliario, lo mejor es que, siempre que se pueda, los muebles estén anclados a la pared. Con ello evitaremos que muebles grandes como una cómoda o un armario o piezas como una estantería de varios pisos se venzan mientras los niños andan por allí.
CREA RINCONES DE JUEGO Y LECTURA MÁS CÓMODOS CON ALFOMBRAS Y COJINES
Si tienes en casa un pequeño/a lector, te encantará crearle un rincón súper cómodo para que lea sus cuentos favoritos. No te cortes a la hora de acomodar estos espacios, llenándolos de cojines de colores y alfombras bien mullidas para cuando se tiren por el suelo. Alegrarás sus habitaciones con muy poquito y ellos disfrutarán pasando el rato sin hacerse daño.
vía Minty Magazine
Un puff para sentarse a ras de suelo o una alfombra gordita para evitar resbalones son otros de esos elementos prácticos y económicos que podemos poner en el dormitorio o en la salita de estar. Darán estilo y calidez al espacio infantil, y los puedes incorporar en todo tipo de estilos decorativos, desde el nórdico más minimalista al más puro funky.
CÓMO TENER UNA PLAYROOM MÁS SEGURA
¿Tienen la suerte de disfrutar de una playroom con todos sus muñecos, cocinitas, balancines…? Comprueba que está todo bajo control y tu peque pasará horas de diversión sin límite en este cuarto de juegos. Las alfombras, una vez más, serán tus mejores aliadas para que no se raspen las rodillas o codos. Si ves que este tejido es muy ligero, te interesará poner debajo de la misma un antideslizante. De este modo evitarás que tropiecen durante esas locas carreras que se pegan.
De los bebés y sus centros de actividades tampoco nos olvidamos, sobre todo desde que es tendencia que tengan un mini gimnasio en casa. Y como cualquier momento del día es bueno para que fortalezcan sus músculos y mejoren su psicomotricidad, provee a tu peque de un buen rinconcito para este divertido ejercicio. Una alfombra de suave pelo o una colchoneta te vendrán de perlas para que lo pase en grande mientras ejercita sus bracitos y piernas.
PON ORDEN EN LOS ESPACIOS INFANTILES
vía Rafa Kids
El orden es otra de esas cosas fundamentales en un hogar con niños. Una casa mejor organizada es más armoniosa y produce bienestar mental para toda la familia. Si bien a veces cuesta que los peques adopten la costumbre de recoger sus cosas, cuando tengan mucho más espacio para jugar y moverse, lo van a agradecer.
USA ELEMENTOS DE ALMACENAJE MÁS FLEXIBLES Y TRANSPORTABLES
vía Jasmina Bylund
El almacenaje flexible es tendencia: elegante, fácilmente transportable e incluso más ecológico. Un bonito cesto para guardar todas sus cosas puede ser la pieza más útil que tengan para organizar sus pertenencias y, además, sin dejar de dar un toque cien por cien natural a la decoración.
NO OLVIDES LOS PROTECTORES DE ESQUINAS PARA LOS MUEBLES
Si tu peque no para de ir de un lado a otro gateando o corriendo, ya habrás podido comprobar esa extraña atracción que parecen sentir hacia todo saliente o pico que vean. Evita sustos colocando protectores almohadillados en las esquinas de las mesas y di adiós a los chichones.
VIGILA QUE UTILICEN MATERIALES Y PINTURAS NO TÓXICAS
vía A Cup of Jo
¿Son pequeños artistas y les encanta pintar murales con sus manos? Hazte con pintura para bebés y niños, especialmente preparada con productos inocuos para que puedas despreocuparte y dejar que disfruten de tardes enteras llenas de magia y creatividad. Si además te encanta el DIY, podrías preparar en casa tu propia pintura para niños con ingredientes de la mismísima cocina. No olvides colgar una pizarra para que plasmen todos sus dibujos más ingeniosos siempre que quieran.
UTILIZA UN SISTEMA DE ILUMINACIÓN ECOLÓGICO Y CONTROLADO
vía My Love Nest
La iluminación es otro apartado que no debemos tomar a la ligera. Si van a pasar mucho tiempo encendidas, conviene que usemos lámparas seguras y ecológicas, así como algún tipo de dispositivo que controle la temperatura de las bombillas. Otra idea para llenar de luz sus espacios sin peligro es usar guirnaldas o pequeñas luces LED. Y si las pesadillas nocturnas han entrado en escena, asegúrate de que tengan bien cerca de su cama la lamparita quitamiedos.