El espacio en las habitaciones infantiles suele ser un problema para muchos. No siempre contamos con todos los metros que nos gustaría, por lo que debemos pensar bien en cómo aprovechar cada rincón. Si bien es cierto que las camas plegables que se hacen actualmente son una excelente alternativa, hay veces que la disposición de las habitaciones nos permiten incluir elementos como las cama en altillo.

Qué son las camas en altillo

El altillo es la parte superior de una habitación. En las casas en las que los techos son lo suficientemente altos, se puede construir una especie de entreplanta, un piso elevado en el interior de otro que podría usarse desde dormitorio hasta almacén. Pues bien, las camas en altillo como las que tiene NIDI son precisamente eso. Una estructura que situará la cama del peque en la parte superior, dejando la parte inferior o bien para incluir otra cama o para llenarla de armarios, escritorio o un espacio libre para jugar.

Altillo corredero SKID

Uno de los modelos de NIDI es el altillo corredero SKID. Se trata de un altillo con armario debajo de la cama que nos va a permitir imaginar infinitas configuraciones.

Si nos fijamos en las opciones del catálogo de NIDI, que no son ni de lejos las únicas que podremos configurar, vemos que los ambientes que nos presentan con el altillo corredero SKID son dos. Por un lado, en uno de esos ambientes se reserva la parte inferior para colocar un escritorio doble, pues la habitación permite colocar otra cama en el lateral.

En el segundo ambiente, nos vamos a encontrar con ese espacio ocupado por otra cama, por lo que supone una solución excelente para habitaciones infantiles dobles.

Cama de altillo corredera Slide

La Slide es otra opción de NIDI que nos enamora, por muchos motivos. Primero por la gran cantidad de acabados con los que podemos contar, un signo característico de esta firma. Además, esta cama de altillo consigue que de noche la cama sea el centro del dormitorio y de día se desliza junto a la pared para dejar absolutamente todo el espacio libre para jugar y estudiar.

Es un buen recurso para todas esas estancias pequeñas a las que tampoco podemos añadir demasiados muebles.