cuna-mimbre-rectangular

Vía Milkmagazine

¿Qué mejor manera de crear un cuarto infantil de estilo vintage que añadiendo una de estas camas o cunas de mimbre?. Un material que usaban nuestras abuelas en esas cestas que todos hemos visto por casa alguna vez, y que ahora, como todo que nos produce añoranza, ha vuelto a revalorizarse y a ser tendencia.

Este cuarto infantil es un remanso de paz, porque ya que vais a pasar muchas horas cuidando de los niños, lo mejor es hacerlo en un ambiente que nos guste y nos resulte cálido y familiar. Estas preciosas camas de mimbre tienen un toque vintage que enamora desde el primer momento, y que sorprende cuando añadimos esos textiles de cama infantiles de estilo moderno llenos de colorido y estampados. Pero hay muchas más ideas, así que no te pierdas esta inspiración con el mimbre como protagonista.

Cuna de mimbre muy natural

cuna-mimbre-habitacion-infantil

Vía Thegracetales

Las habitaciones infantiles de estilo natural están de moda,  y por eso nos encanta ver esos espacios con madera, con tejidos de punto y también con mimbre. Aquí han querido darle un aspecto de bosque a todo con ese genial papel pintado infantil con árboles, que se mezcla perfectamente con los tonos de la cuna. Otros detalles en la misma línea son la cestita de mimbre, el caballito de madera o el móvil de cuna hecho con ramas. Todo nos habla de la naturaleza en un cuarto infantil pequeño pero con mucha personalidad.

Cama infantil de mimbre para el cuarto vintage

cama-mimbre-niños-pequeños

Vía Thesocialitefamily

En esta ocasión, el papel pintado infantil de estilo vintage ha definido el cuarto, por lo que se han añadido detalles en esta tendencia, como las maletas antiguas. De todas formas, los detalles son mínimos, porque con esa cama de formas originales en este material y el papel de fondo ya no se necesita nada más.

Cuna de mimbre en un espacio muy cool

habitacion-bebe-cuna-mimbre

Vía 100layercakelet

Este es sin duda nuestro cuarto favorito, y resulta extraño teniendo en cuenta la predilección por los toques escandinavos. Pero lo cierto es que han logrado crear un cuarto muy cool y sofisticado para el bebé con ese bonito papel pintado en tonos oscuros que contrasta con el tono del mimbre de la cuna. Aquí la cuna destaca mucho más que en otros cuartos con un toque muy dulce que suaviza ese ambiente elegante.

Cama de mimbre para un cuarto natural
habitacion-infantil-mimbre

 Esta preciosa cama es una buena idea para un cuarto infantil para niñas. Y si añades otros toques de mimbre, como una mesita, un capazo para que guarden sus juguetes o incluso una lámpara, tendrás un espacio vintage realmente especial.