Soy una auténtica fanática de los posts de Bea (Conbotasdeagua.com). Me parece una gran fuente de inspiración a la hora de decorar, no sólo estancias infantiles, también el resto de la casa. Pero como en DecoPeques sentimos predilección por los ambientes infantiles, me parece buena idea fijarnos en algunas de las maravillas que presenta semanalmente. Hoy le toca el turno a la casa de Lila & Tom, con dos habitaciones infantiles que son una preciosidad absoluta.

La adorable habitación de Lila

Nos cuenta Bea que la casa en sí es una maravilla. Pertenece a Kathleen y Jan, dueños de la agencia de comunicación visual creativa Lila & Tom. Sí, el nombre de la agencia es precisamente por el de sus hijos, Lila de 12 años y Tom, de 9.  Son precisamente estos dormitorios los que quiero mostraros.

El de Lila es encantador. La luz lo inunda todo, y eso se consigue reservando los toques de color a la parte inferior de la misma. Así, las paredes son claras, que no blancas. Además, como se destaca en el post, llama poderosamente la atención las letras gigantes que rezan “Chaussures” (zapatos). Estas letras hacen que la pared no se vea tan desnuda.

Es un dormitorio sencillo desde principio a fin. Así, se pone hincapié al uso de muebles a los que se les ha dado una segunda vida, como pueda ser la mesita de noche, el escritorio o la casa de muñecas. Muebles con alma, que diríamos. De esos que no siguen una línea rígida establecida, y que, aun así, combinan a la perfección.

El estilo decorativo podría estar a caballo entre lo romántico y vintage. El punto romántico se consigue gracias a esas colchas llenas de flores y pequeños detalles como las mariposas que vuelan encima de la cama.

Bea asegura que tanto Lila como Tom toman partido de la decoración. Así, en este caso, la niña ha querido llenar una pared de cuadros y recuerdos, igual que en el cuarto de estar de la casa. No obstante, en esta ocasión lo hizo a su modo y con sus propios recuerdos.

Tom y su habitación con tintes ochenteros

Como bien se define en conbotasdeagua.com, la habitación de Tom es una habitación muy de chico de su edad. Sencillez, sin demasiados muebles, pero con ese toque rebelde que siempre gusta.

Coincido completamente con lo que dice Bea, la combinación de colores (un amarillo chillón casi flúor y azules) y el uso de determinados elementos decorativos como el flexo de pinza o los juguetes de la estantería, hacen que te traslades automáticamente a una película de los 80. Quizá estés en la habitación de Elliot en E.T y no te des cuenta.

Además, Tom también practica eso del DIY decorativo, como su hermana Lila. En su caso, y según leemos, le regalaron muchas pegatinas de peces. Así, decidió pintar el armario de azul, simulando un gran acuario, y pegarlas encima ¡Estupenda idea!

+info…¡y más casas bonitas ! en Con Botas de agua