Estamos a pocos días de celebrar Halloween y seguro que estáis buscando las últimas ideas para ultimar vuestras fiestas infantiles. Además de disfraces y decoración de Halloween hay una parte muy importante en toda esta celebración, los caramelos. Podemos repartirlos sin más, pero la verdad es que hacer un divertido DIY para las bolsitas de Halloween nos parece una idea interesante; y es que ya sabéis que las manualidades infantiles nos encantan. Hoy os traemos tres propuestas.

Bolsas con forma de escoba

Las escobas son el símbolo indiscutible de las brujas. Así, es una idea genial hacer bonitas bolsas de Halloween con esta forma. ¿Cómo podemos hacerlo? Lo cierto es que con muy pocas cosas. Vamos a necesitar:

  • Bolsas de papel marrón.
  • Pajitas con alguna decoración de Halloween.
  • Cinta decorativa en tonos naranjas.
  • Murciélagos decorativos en pegatina o hechos con goma eva u otro material.
  • Etiquetas.

El paso a paso de esta manualidad es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es cortar esas bolsas de papel como vemos en la imagen, creando tiras. Estas tiras serán las encargadas de dar forma a nuestra escoba de Halloween. Una vez estén cortadas, meteremos en su interior todos los caramelos y la pajita para que funcione de mango de la escoba.

Después, ataremos el conjunto con un lazo naranja o de cualquier otro color que queramos. No nos olvidemos de añadir las etiquetas con nuestros murciélagos pegados.

Un murciélago con caramelos

Una manualidad muy pero que muy sencilla que hará que nuestros peques tengan un formato más original a la hora de recibir sus caramelos. Pensemos en los murciélagos, que son también un símbolo del terror por excelencia. Para esta manualidad necesitaremos:

  • Papel pinocho negro.
  • Hilo para atar de diferentes colores.

Como veis, los materiales son de lo más sencillos de encontrar. El paso a paso aún es más fácil. Seguro que todos hemos envuelto algo en forma de caramelo alguna vez. Es decir, ubicando en el centro el objeto a envolver y dejando los laterales más largos. Envuelve así los caramelos y ata tu murciélago con cinta en los lados. Así de sencillo.

Bolsitas de papel para chuches

Para terminar, otra opción más sencilla que además podremos imprimir fácilmente desde casa si contamos con papel e impresora. Necesitaremos:

Una vez tengamos escogido el modelo de bolsa que queremos, tan sólo tenemos que imprimirla siguiendo los enlaces anteriores. Luego, tendremos que recortar las bolsas y montarlas. Mejor usar un papel con gramaje alto para que sean rígidas. Una vez estén montadas, podremos llenarlas de caramelos y luego añadir pegatinas en la parte superior para poder cerrarlas.

Imágenes  vía: sherisilver, ohhappyday, puntadasyotros