Diagonal 22 y Torre Agbar

Diagonal y Torre Agbar… De paseo con Barcelona con los niños

Seguimos con nuestros Viajes con Niños por más puntos de España, esta vez nos vamos a Barcelona y hemos buscado una embajadora de lujo para mostrarnos sus sitios favoritos para visitar Barcelona cuando vayamos acompañados de nuestros peques. María José Cayuela es mamá, periodista y creadora del conocido blog de moda infantil Blogmodabebé. ¡Cuántas cosas estamos descubriendo últimamente! Nos cuenta…

Desde hace cuatro años y medio soy madre. En este tiempo, el mismo que ha pasado al frente de Blogmodabebé, he tenido la posibilidad de descubrir junto a mis hijos lugares ideales en mi ciudad ya sea para pasear o jugar con ellos o cómo no, para encontrar todo lo que me gusta regalarles.

También como periodista, al colaborar con otras publicaciones del sector infantil he tenido la posibilidad de compilar lugares diferenciales, especiales, algunos de los cuáles seguramente jamás habría llegado si no hubiera sido por la posibilidad de hacer una entrevista, escribir un artículo o un reportaje. Aquí tenéis una selección muy personal. Gracias Decopeques por dejarme participar en vuestro maravilloso blog.

Barcelona con Niños, Parc Central

Parc Central Jean Nouvel

Como este es un espacio de decoración, diseño, estilo y buen gusto voy a empezar hablándoos de arquitectura. Barcelona tiene desde hace unos cuantos años un nuevo distrito, el llamado tecnológico o [email protected] En él hay espacios únicos como el Disseny Hub (la futura sede del Museo del Diseño en Barcelona), donde se han celebrado las últimas ediciones de Little Barcelona, la feria dedicada al universo de la moda infantil y los nuevos creadores, o la Torre Agbar, el rascacielos obra del arquitecto francés Jean Nouvel que a mi hijo le encanta observar, sobre todo por las noches cuando cambia de color. Lo que muchos aún no han descubierto en pleno corazón del [email protected] es el Parc Central, una joya naturalista, también creada por Nouvel.

Resulta ideal para pasear con los peques. Son 55.000 m2 de superficie repartidos en cuatro calles unidas por su vegetación. El acceso al interior se hace por unas imponentes puertas de formas gaudinianas. A Jorge le gustan los pájaros que pueblan sus ventanales. En el centro del parque está la plaza de la Sardana un lugar de encuentro rodeado de cabañas para que jueguen nuestros pequeños.

Me encanta el aspecto lunar de todas sus sillas y farolas. Encontraréis también sauces, lianas y flores en diferentes hábitats para disfrutar de un buen descanso a la sombra. Hay columpios, mesas de ping pong y otros juegos para niños integrados perfectamente con el entorno.

 

Papas and the Mamas

Papas and the Mamas… una cafetería ideal para ir con Niños en Barcelona

Al salir del Parc Central os recomiendo os acerquéis hasta la Rambla del Poblenou, este es un barrio histórico de Barcelona que llega hasta el mar y que ha sido totalmente remodelado combinando modernidad con tradición. Es un placer pasear por la Rambla que frecuentemente se llena de puestos de artesanos y, ahora en verano, de terrazas. En una de ellas os recomiendo una parada con vuestros peques: Papas and the Mamas (Rambla del Poblenou 127). Es una cafetería y tienda bio pensada para las familias. Los niños tienen un espacio ideal para jugar, leer, pintar y entretenerse, las madres tenemos todo lo que necesitamos para relajarnos mientras nuestros niños juegan.

Si bajáis por la Rambla del Poblenou en 5 minutos estaréis en el mar. La que veréis será la playa de la Mar Bella, para muchos la mejor de Barcelona, totalmente cuidada y saneada. Allí tenéis también diferentes espacios para que jueguen los niños. Pero si queréis cambiar de aires os recomiendo subir la Rambla y justo en la Avenida Diagonal coger el tranvía que os llevará en 7 minutos a la Ciutadella y al barrio del Born, el Soho de la ciudad, donde se encuentran algunos de los bares, restaurantes y boutiques más interesantes de Barcelona.

Sugarfreask

Tienda de moda infantil en el Barrio del Born, Sugarfreasks

Uno de ellos es Sugarfreaks. Una tienda de moda infantil en la calle de la Ribera, 1 que ha abierto recientemente Karla una mamá fotógrafa de moda y en la que encontraréis marcas como Bobo Choses, Nicethings Mini, Fub, I talk too much, Little Creative Factory, Bellerose, Finger in the nose, Zadig & Voltaire, Tocotó Vintage, 1+ in the family, Rockefella, entre muchas otras, algunas en exclusiva en Barcelona recién llegadas de Los Ángeles.

Studiostore

Studiostore

 En el mismo barrio del Born os recomiendo dos visitas más: una a Studiostore y otra, con los peques, al museo del Chocolate. Studiostore (estudio de la arquitecta Federica Sandretti, laFede) es un espacio que promueve el diseño, la creatividad y la búsqueda de la belleza. Tiene un fantástico Kid’s Corner que lleva Elena Stanic, mamá de dos niños pequeños, que sabe hacer una perfecta selección de productos para los peques. Está en la Calle Comerç 17. Y justo en frente de su puerta, en la otra acera, tenéis el Museo del Chocolate, un lugar ideal para visitar con niños. A Jorge y a sus primos los apunté a un taller de cocina con chocolate. Teníais que ver lo contentos que salieron.

Si el día ya ha sido largo para vosotros os recomiendo antes de ir a descansar que paseéis, en el mismo barrio del Born, por el parque de la Ciutadella, un lugar tranquilo y relajante. Junto a él está el zoológico, donde hay una zona de columpios estupenda.

Chic and Basic Hotel

Hotel para ir con Niños en Barcelona, Chic&Basic

Y para dormir, sin moveros de la zona, hay una propuesta que me encanta. Se trata del hotel Chic & Basic (Calle Princesa, 50). Como su nombre indica es un establecimiento básico para descansar y económico, sin embargo, único en la ciudad. Es un edificio con más de cien años que tiene un techo de más de 7 metros de altura, cortinas y luces de colores en los pasillos, una ducha de cristal en medio de la habitación, un sistema de luces para transformar la estancia según tu estado de ánimo, una zona común con música donde hundirte entre cojines… ¡Os encantará y a los peques ni os cuento!