La hora del baño es muy divertida para los peques. El baño puede ser un lugar ideal para llenarlo de juegos e imaginación. Vamos, para convertirlo en una estancia de lo más entretenida para tus hijos. No obstante, hay que tener en cuenta que, si un baño puede ser peligroso para los adultos, lo es más para los niños. Por tanto, extremar la precaución y hacerlo accesible para tus hijos, debe ser una prioridad.

Mejor bañera que ducha

Con un bebé o un niño muy pequeño, la bañera siempre es mejor que la ducha. Es más fácil manipularlos en ellas. No obstante, si contamos con plato de ducha, también hay bañeras portátiles o incluso bañeras que se adaptan a este espacio. Ahora bien, si quieres que tu hijo disfrute de las horas de baño, chapoteando en el agua y divirtiéndose con sus juguetes, lo mejor es tener una bañera.

Tengas ducha o bañera, hay que proteger a los peques de posibles resbalones. Para ello, lo mejor es colocar alfombrillas antideslizantes. Este elemento conseguirá un baño a salvo, sin chichones ni caídas tontas. Además, son elementos que cuentan con diseños de lo más divertidos, que pueden sumarse a la diversión dentro del baño.

Fomentar la autonomía del pequeño

Para fomentar la autonomía de los más pequeños, una buena opción son los escalones. Son como pequeños taburetes que hacen que tu hijo, al subirse, pueda verse en el espejo. Estos son ideales para que el niño comience a tener rutinas de higiene él sólo. Por ejemplo, lavarse los dientes, peinarse o lavarse la cara. Lograrán realizar todos los pasos por ellos mismos, y evitarás charcos alrededor.

Ganchos en los baños adaptados para niños

¿Quieres dar más autonomía aún a tus hijos? Coloca ganchos autoadhesivos en la pared. Puedes colgarlos a su altura, para que los niños lo usen sin problemas. Lo bueno es que, al ser autoadhesivos, podrás quitarlos en cualquier momento sin agujerear los azulejos de tu baño.

Almacenaje extra a su medida

Los pequeños también tienen cosas que guardar en el baño. Está claro que un mueble alto, además de ser inaccesible, será peligroso. Por tanto, opta por muebles pequeñitos. Un mueble bajo con ruedas y cajones puede ser ideal. Los niños aprenderán la importancia de tener el baño siempre recogido y ordenado.

Imágenes vía: madridxanadu, Ikea, casadecora, homeenergyagents, integrityhomecare,