¿Tienes un ático en casa? Sabemos que son espacios que parecen difíciles de decorar por esos techos con caída, pero lo cierto es que suelen ser espaciosos, por lo que puede ser el lugar ideal para un cuarto infantil. Vamos a ver dos proyectos para un mismo ático, con ideas similares pero redistribuyendo todo de nuevo, y como no, utilizan el estilo nórdico con sus funcionales muebles y esa aparente sencillez que tanto nos gusta.
Si hay algo que nos ha encantado en esta primera idea del ático para niños son los espacios de juego tan amplios que tienen. Una mesa de dibujo en el centro del cuarto lo unifica todo. Porque en el cuarto hay espacio para mucho más. Hay otra zona para dormir y otra para jugar con enormes pufs en los que descansar o leer.
¿Qué me decís de esa escalera con cuerdas? Añade el toque divertido al cuarto, y de esta forma podríamos añadirlo entre esos cuartos para que los niños hagan deporte. Las paredes en caída parecen muy amplias, por lo que lo solventan con unos cuantos vinilos en blanco que resultan muy graciosos.
En esta web tienen otro proyecto incluso más sencillo, pero manteniendo la genial escalera de juegos o la zona del escritorio, con todos esos cajones azules de almacenaje. En este caso han dejado mucho más espacio abierto, por lo que nos parece un cuarto juvenil estupendo, ya que se puede adaptar fácilmente a los gustos de cada persona con unos cuantos detalles.
La madera de calidad lo viste todo para dar un toque de calidez a un espacio tan amplio e iluminado. Además, todos los muebles parecen adaptados a los rincones, aprovechando cada hueco y la forma del ático. Es un diseño que tiene en cuenta el espacio para ofrecernos soluciones muy prácticas. Y en este caso también han optado por un pequeño detalle de vinilos en la parte del techo, de forma que la caída se convierta en algo interesante y no en un problema. ¿Cuál es la versión que más os gusta?
Vía Homebook 1, Homebook 2