Gracias a Lila & Cloe descubrimos esta interesante iniciativa para facilitar el aprendizaje del chino. Chineasy es un nuevo sistema muy visual que enseña los caracteres, pequeñas historias y frases hechas. Su objetivo es reducir la «gran muralla» de la lengua china.
Hoy en día muchos papás llevan a clases de chino a sus peques, claramente es un idioma en alza por la situación económica mundial, y seguro que a más de uno le va a venir genial esta herramienta para aprender más rápido y de una forma amena y distendida. El sistema ha sido ideado por ShaoLan con el objetivo de que todo aquel que quisiera entender y apreciar la belleza de este idioma fascinante pudiera hacerlo a través de sus propios ojos.
Según leemos, para llegar a un nivel de alfabetización básica sólo necesita saber cerca de un millar de carácteres. Pero lo más interesante es que si uno puede aprender sólo los doscientos caracteres, es suficiente como para ser capaz de leer un 40% de la literatura china popular. ¿Nos ponemos?
Nos ponemos! ;)